El modo oscuro llega a la versión Lite de Facebook

Para usarlo solo necesitas la última versión de Facebook Lite. La encontrarás en Google Play o, si por algún motivo no está disponible en tu región, en APKMirror.

Por:  Agencias

Facebook ha activado el modo oscuro ya en sus Messenger, WhatsApp e Instagram, pero Facebook como tal solo lo ha adelantado a base de distintas pruebas donde se ve que está todavía a medias. Antes que a la aplicación oficial, el modo oscuro ha llegado ya a Facebook Lite.

Facebook Lite estrena el modo oscuro antes que la versión tradicional, siendo un nuevo modo de usar Facebook "a oscuras" sin tener que depender de clientes de terceros que no siempre funcionan demasiado bien. Se trata de un modo oscuro sencillo, que debes activar manualmente, reseñó el portal Xakata Android.

El Facebook ligero se viste de negro

Si estás interesado en usar Facebook con un modo oscuro y no puedes esperar más, tienes un nuevo modo de hacerlo que no depende de clientes de terceros. El modo oscuro se está activando ya para todos en las últimas versiones de Facebook Lite, la versión ligera de la aplicación de esta red social.

Para activarlo, necesitarás tener una versión reciente de Facebook Lite (al menos la versión 181) e ir al menú de la aplicación. Allí deberías encontrar un nuevo interruptor llamado Modo oscuro, justo debajo del menú de configuración. Ten en cuenta que el proceso de despliegue de la novedad es progresivo, de modo que puede tardar más en aparecer en unas cuentas que en otras.

Como es de esperar, activar el modo oscuro cambia el tema de la aplicación, optando por un gris oscuro de fondo que se aplica a toda la interfaz, incluyendo opciones, menús, perfiles y mensajes (que, recordemos, sí se integran en la aplicación en Facebook Lite).

La principal ventaja de Facebook Lite es que es ligera (a día de hoy, la aplicación ocupa unos 2 MB sin incluir los datos, mientras que la versión normal supera los 270 MB), por lo que el funcionamiento del modo oscuro es más rudimentario. No se activa al cambiar al modo oscuro en Android, sino que debes hacerlo tú manualmente desde las opciones.

Más Noticias