El modo oscuro de WhatsApp finalmente llega a iOS y Android

El servicio de mensajería informó que pasó su tiempo "investigando y experimentando" cómo diseñar un modo oscuro que garantice la "legibilidad" y mantenga la "jerarquía de información".

Por:  Agencias

WhatsApp finalmente está implementando el modo oscuro. La  popular aplicación de mensajería informó que la función se está incorporando globalmente en los "próximos días" a la última versión del servicio, tanto en Android como en iOS.

En una publicación en su blog sobre el lanzamiento, el gigante de la mensajería explicó cómo aplicarlo mediante la opción de configuración de WhatsApp: "Si eres un usuario con Android 10 o iOS 13 puedes usar el modo oscuro habilitándolo en los ajustes del sistema. Los usuarios con Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro”.

De igual forma, la app sostiene que pasó su tiempo "investigando y experimentando" cómo diseñar un modo oscuro que garantice la "legibilidad" y mantenga la "jerarquía de información".

"Cuando elegimos los colores, quisimos minimizar la fatiga visual y usamos colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente", señala.

Foto: TechCrunch

"Quisimos ayudar a los usuarios para que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla. Decidimos hacer esto usando colores y otros elementos de diseño para asegurar que estuviésemos resaltando la información más importante", afirma. 

Asimismo, WhatsApp reveló que la opción ha sido la característica más solicitada por los usuarios de todo el mundo.

De acuerdo a TechCrunch, los usuarios de iPhone que no cuentan con el último sistema operativo no tienen suerte. "El modo oscuro solo estará disponible para los usuarios de iOS 13 y superior", dijo un portavoz.

Más Noticias