El collar anticovid de la Nasa vibra si se está a punto de tocarse la cara

Tres ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial lograron diseñar un dispositivo, bautizado con el nombre de Pulse, que evita precisamente el continuo gesto de tocarse la cara.

Por:  Agencias

Cuando la OMS declaró en marzo el brote del coronavirus como una pandemia global, una de las peticiones más reiteradas por las autoridades sanitarias fue que se evitara tocar el rostro para prevenir el contagio.

Esta tarea parece imposible para muchos. Un estudio de la Universidad de Sidney reveló que una persona puede llegar a tocarse la cara de manera un promedio de 25 veces por hora. Un gesto inconsciente, pero peligroso al que ahora la Nasa logró solucionar por medio de un collar.

Y es que tres ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial lograron diseñar un dispositivo, bautizado con el nombre de Pulse, que evita precisamente el continuo gesto de tocarse la cara.

Cómo funciona

El collar emite una vibración que recuerda al usuario que está a punto de llevarse las manos a la cara y que con esto corre el peligro de contagiarse por coronavirus.

Según detallan los responsables, el dispositivo reacciona gracias a un sensor infrarrojo, que ayuda a lanzar la vibración cuando detecta que las manos se están acercando a la boca, nariz, ojos y oídos.

En apenas un segundo el collar, que se alimenta de una pila tipo botón de tres voltios, empieza a vibrar para avisar al usuario.

La Nasa no ha querido poner a la venta este collar, sino que han publicado las instrucciones sobre cómo confeccionarlo con una impresora 3D, por lo que aquellos que cuenten con esta máquina en casa o en el trabajo lo pueden conseguir en solo unas horas.

“Es una tecnología simple y asequible que cualquiera puede utilizar fácilmente, independientemente de su nivel de experiencia”, apuntó uno de los ingenieros de la Nasa.

Las personas que dispongan de una impresora 3D pueden crear este collar gracias a las instrucciones facilitadas por la agencia espacial.

Más Noticias