El chef Kei Kobayashi, primer japonés en obtener tres estrellas Michelin en Francia

Kobayashi, que se formó con maestros como Alain Ducasse, es así el segundo extranjero que ostenta la distinción más prestigiosa en el mundo de la gastronomía en este país.

Por:  AFP

El chef Kei Kobayashi se convirtió este lunes en el primer japonés en obtener tres estrellas Michelin en Francia, con su restaurante "Kei", abierto en 2011 en París.

Kobayashi, que se formó con maestros como Alain Ducasse, es así el segundo extranjero que ostenta la distinción más prestigiosa en el mundo de la gastronomía en este país, uniéndose al argentino Mauro Colagreco y su restaurante "Mirazur", en Menton (sureste).

La nueva edición anual de la guía Michelin atribuyó tres estrellas a otros dos restaurantes, "L'Oustau de Baumanière", en el sureste, y "Christopher Coutanceau" (oeste), que lleva el nombre de su chef.

En total, la "biblia" de la gastronomía comprende 628 restaurantes con estrellas, cuatro menos que el año pasado. París cuenta además con 18 nuevos establecimientos que se estrenan con una o cuentan con una más.

La revelación de la nueva edición estuvo precedida por la filtración a la prensa de que la guía había decidido despojar de su tercera estrella a toda una institución de la gastronomía francesa, el restaurante insignia de Paul Bocuse, fallecido hace dos años.

El "Auberge du Pont de Collonges", situado cerca de Lyon (este), era el restaurante con tres estrellas Michelin de más antigüedad, desde 1965 y sin interrupción.

Más Noticias