El azul clásico es el color de moda del 2020

Lo escogió el Pantone Color Institute. El color es un ancla que ofrece estabilidad, constancia y conexión. “Es una presencia tranquilizadora”, opinan. 

Por:  AP / Agencias

 
El Pantone Color Institute ha regresado en el tiempo al clásico y tranquilo azul clásico como su color del año para 2020.
El color es un ancla que ofrece estabilidad, constancia y conexión, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta de los proveedores mundiales de consultoría, análisis de tendencias y análisis de color. “Es una presencia tranquilizadora”, dijo antes de la revelación.


Similar al azul marino, no índigo y más brillante que el marino, el azul clásico evoca una sensación de vasta extensión, dijo Pressman sobre el tono también conocido como Pantone 19-4052.


Pressman y su equipo recorrieron los mundos del arte, la moda y la decoración del hogar, junto con el diseño comercial, gráfico e industrial, para encontrar la elección, como lo han hecho desde que Cerulean se convirtió en el color inaugural del año para el hito 2000.

Pero el azul clásico no se trata solo de nostalgia, dijo. Los creadores de todo el mundo están presentando tomas modernas de pistas, teléfonos móviles, electrodomésticos de cocina y la pintura de automóviles y motocicletas vanguardistas.
En el evento de lanzamiento, Pressman insistió en que el color no era un guiño al tono asociado con el Partido Demócrata, aunque sabía que la pregunta surgiría. “Este no fue un movimiento político para nosotros. Esto es global. No miramos el color a través de una lente política. Vemos nuestra vida a través de una lente colorida”, dijo.


Pantone eligió living coral para 2019 y ultra violet el año anterior.
Ya sea como un retroceso o un presagio de lo que vendrá, Azul Clásico recuerda cuando las cosas “parecían más simples, parecían más cómodas, pero al mismo tiempo no sugerían que se hiciera de la forma en que era entonces”, indicó Pressman.


Cerulean, que anunció el nuevo milenio, es el color del cielo durante el día, mientras que Classic Blue es el cielo al anochecer a medida que comienza la nueva década.


“Tiene profundidad, pero es un color de anticipación porque estamos mirando hacia el futuro”, dijo Pressman. “Se acabó el día. Estamos deseando que llegue la noche. ¿Qué va a venir?”


El azul clásico es un color vibrante pero no agresivo y fácilmente identificable. También se encuentra entre los pigmentos de antocianina de la naturaleza que poseen beneficios antioxidantes y otros beneficios para la salud.


“Muchos de nosotros nos sentimos estresados, completamente sobrecargados”, compartió Pressman. “Vivimos estos estilos de vida 24/7. Estamos ansiosos. Hay mucha incertidumbre e inquietud, sin importar dónde se encuentre. Con eso, hemos puesto un mayor enfoque en el bienestar y el autocuidado”.
El color atemporal también es neutral en cuanto al género y sin estaciones, se combina bien con otros tonos en todo el espectro. Sin embargo, también hace una fuerte declaración por sí mismo y funciona bien en una variedad de texturas.


“Es un color que puede adoptar diferentes apariencias a través de diferentes aplicaciones, acabados y texturas”, dijo Pressman, ya que se presta a todo, desde brillos hasta lentejuelas brillantes.


El azul ungido también juega en el movimiento de sostenibilidad. “Tenemos todo este enfoque de comprar menos y de comprar bien, para que la gente no arroje cosas a un vertedero”, dijo Pressman. Si piensas en comprar cosas que vayan a durar mucho tiempo, entonces este es un tono azul atemporal. “Siempre está ahí y te sientes cómodo con él, como los jeans azules”.


Para las oficinas, ofrece un aire de seguridad, dijo. Para cocinas, es un color de acento superior en electrodomésticos y paredes. El azul clásico es un color principal en copas, platos y otros productos básicos, como una expresión confiable de elegancia.
“Todos se sienten cómodos con el azul”, concluyó Pressman. “Lo sabemos. Nos gusta.”

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