EE UU y Reino Unido firmaron un tratado que ser los protectores del Titanic

El Titanic se hundió el 10 de abril de 1912 en aguas internacionales del océano Atlántico al quinto día de su viaje inaugural.

Por:  Agencias

Reino Unido y Estados Unidos firmaron, la semana pasada, un tratado histórico por el que se establece que serán protectores de los restos del Titanic.

En 2003, Reino Unido firmó el tratado y ahora fue ratificado para incorporar al país norteamericano.

Desde ahora, ambas naciones tendrán ahora el poder de conceder o denegar licencias que autoricen la entrada a los restos del gigante trasatlántico o la retirada de los artefactos u objetos encontrados fuera del casco.

“Este acuerdo crucial con Estados Unidos para preservar el pecio significa que ahora se lo tratará con la sensibilidad y el respeto debidos al lugar donde descansan 1,500 personas”, afirmó en un comunicado la secretaría de Estado de transporte marítimo, Nusrat Ghani, coincidiendo con una visita a Belfast, donde se construyó la embarcación.

El Titanic se hundió el 10 de abril de 1912 en aguas internacionales del océano Atlántico al quinto día de su viaje inaugural desde la ciudad inglesa de Southampton.

La gran embarcación se chocó contra un iceberg y se partió en dos y no fue hasta 1985 que recién descubrieron los restos. De los 2.223 pasajeros y tripulantes, más de 1.500 murieron en la tragedia.

Más Noticias