EE UU aprueba que este vehículo sin volante ni pedales circule en las calles

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó la aprobación temporal para vehículos de entrega autónomos de baja velocidad, diseñados sin ningún tipo de alojamiento para conductores humanos. 

Por:  Agencias

Por primera vez, la agencia de seguridad vial del gobierno de los EE UU aprobó la solicitud de una compañía para desplegar un vehículo autónomo que no necesita cumplir con los mismos estándares federales de seguridad para automóviles y camiones conducidos por humanos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó la aprobación temporal a la empresa de robótica de Silicon Valley, Nuro, para operar vehículos de entrega autónomos de baja velocidad que fueron diseñados sin ningún tipo de alojamiento para conductores humanos. Eso significa que no hay espejos retrovisores, limpiaparabrisas, volantes o pedales de freno.

Los vehículos anteriormente estaban sujetos a estándares federales para vehículos de baja velocidad que viajan a menos de 25 millas por hora. Esos no necesitaban tener volantes, pedales de freno o conductores de respaldo humanos, pero tenían que tener limpiaparabrisas, pantallas de cámara de respaldo y espejos. Los vehículos alimentados por batería de Nuro pueden ser monitoreados y controlados remotamente por un operador humano, si es necesario.

La aprobación es la primera señal de que NHTSA está pasando de declaraciones abstractas y estándares voluntarios que rigen los vehículos autónomos a la regulación real, dijo Bryant Walker Smith, profesor de derecho de la Universidad de Carolina del Sur que estudia la automatización de vehículos. Es una señal de que la agencia, que ha declarado públicamente que no quiere interponerse en el camino de la nueva tecnología, es probable que apruebe más vehículos, dijo.

"Esta es la primera vez que la agencia dice 'sí, aprobamos este vehículo que no cumple con los estándares tradicionales orientados al conductor'", dijo. "Ese es un gran paso porque lo hace mucho más concreto, más real para la agencia y realmente para el público".

Bajo la aprobación temporal, Nuro tendrá que hacer informes de seguridad en tiempo real a la agencia. Nuro también tendrá que mantener reuniones periódicas con la agencia y comunicarse con la comunidad en las áreas donde viajarán los vehículos.

“NHTSA se dedica a facilitar la prueba segura y el despliegue de tecnologías avanzadas de vehículos, incluidos diseños innovadores de vehículos, que son muy prometedores para futuras mejoras de seguridad. Como siempre, no dudaremos en utilizar la autoridad de defectos para proteger la seguridad pública según sea necesario ”, dijo el administrador interino de la NHTSA, James Owens.

La agencia usará poderes de ejecución si encuentra alguna evidencia de un riesgo irrazonable para la seguridad, según el comunicado.

En diciembre, Nuro anunció planes para utilizar sus vehículos de entrega de baja velocidad en asociación con Walmart para entregar alimentos a los clientes en Houston. El servicio debía comenzar a principios de este año y utilizar los vehículos, así como los automóviles híbridos Toyota Prius automatizados. Nuro también estaba probando entregas con Kroger en Arizona y Houston.

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