Doce ambientalistas en juicio por irrumpir y jugar tenis en banco en Suiza

Entraron como parte de una protesta contra la inversión del banco en combustibles fósiles.

Por:  AP

Doce activistas climáticos están siendo enjuiciados por irrumpir en una oficina de Credit Suisse en Lausana, Suiza, y jugar tenis en su interior como parte de una protesta contra la inversión del banco en combustibles fósiles.

En un juicio calificado como el primero de su tipo en Suiza, los ambientalistas del grupo Acción Climática Lausana entraron el martes al tribunal en el suburbio de Renens mientras algunas personas los apoyaban afuera sosteniendo carteles y coreando.

Los acusados son enjuiciados después de negarse a pagar multas impuestas por la incursión ocurrida en noviembre de 2018. Al interior, con ropa para jugar tenis, los activistas golpearon pelotas de tenis _ una alusión al promotor comercial de Credit Suisse Roger Federer, a quien exhortaron a romper su relación con la institución.

El grupo dijo que Credit Suisse es uno de los principales bancos a nivel mundial en invertir en combustibles fósiles, haciendo disponible más de 7.800 millones de dólares para casi cuatro docenas de empresas que son usuarios “extremos” de combustibles fósiles sucios y aumentando 16 veces su financiamiento para el carbono de 2016 a 2017.

Credit Suisse indicó en un comunicado que intenta “alinear su portafolio de préstamos con los objetivos del Acuerdo de París y recientemente anunció dentro del contexto de su estrategia de clima global que ya no invertirá en nuevas plantas de poder de carbón”.

Más Noticias