Diseñadora Shiona Turini colabora con Barbie para celebrar la belleza negra

La serie de Barbies negras que celebran la diversidad sin caer en estereotipos.

Por:  Jhoanna Rossell / Pasante

La diseñadora y estilista Shiona Turini colaboró con Matel en la creación de una línea de 10 muñecas Barbie negras con diferentes  tamaños, figuras y estilos.

Según la revista Elle, Turini careció amando las muñecas Barbie y al igual de miles de niñas en el mundo se dio cuenta de la poca diversidad de muñecas en las tiendas, en especial la escases de muñecas de color.

Diseñadora y estilista Shiona Turini

Apesar de que en 1980 Mattel lanzó al mercado una Barbie de color y con el cabello recogido en un afro, en un glamoroso vestido rojo, aunque presentaba los mismos rasgos de la Barbies blancas.

“Era importante para mí el reflejar a Barbie como un ícono a través del lente de la cultura negra, durante el mes de la historia negra”, expresó la estilista.

“Tomé inspiración de la primera Barbie negra… mi visión fue estilizar diversas muñecas en looks atrevidos con temas que he visto en mi trabajo, como contrastar la piel de serpiente y leopardo y desafiar la uniformidad tradicional”.

Turini diseñó 10 muñecas diferentes para Mattel, cada una con distintos rasgos, tonalidades de piel y tamaños que seguramente representarán a miles de niñas en el mundo.

La estilista compartió en las redes los diferentes modelos y estilos de las muñecas que diseñó en conjunto con la marca:

“Crecí obsesionada con @barbie y mientras ella fue una de mis primeros íconos de la moda, recuerdo claramente buscar en los estantes por una muñeca que se pareciera a mí y terminar con las manos vacías.”

“Espero que otras jóvenes y adultas amantes de Barbie estén tan emocionadas de verse reflejadas en estas muñecas como lo estoy yo.”

Shiona agradeció a Barbie Style, una rama de Mattel, por la colaboración que representa el sueño de su vida: “Gracias @barbiestyle por colaborar conmigo en la creación de estas muñecas con trenzas, ondas rizadas y más. Chicas en capas, todas con diferentes sabores. Incluso una muñeca curvilínea, en un crop top, con cinturas diferentes. Baby Shiona está ORGULLOSA. La representación importa y estoy muy agradecida de ser parte de este momento.”

Más Noticias