Detectan seis tipos de coronavirus, conozca sus síntomas

Un equipo de científicos del King's College de Londres ha llevado a cabo un estudio con más de 1.600 pacientes para clasificar los distintos tipos de síntomas del coronavirus en seis grandes grupos y ordenarlos según su gravedad.

Por:  Agencias

La pandemia del coronavirus sigue avanzando por todo el planeta y  se ha cobrado ya más de 600.000 vidas en todo el mundo.

Un equipo de científicos del King's College de Londres ha llevado a cabo un estudio con más de 1.600 pacientes para clasificar los distintos tipos de síntomas del coronavirus en seis grandes grupos y ordenarlos según su gravedad.

De confirmarse en las próximas semanas, dice antena3.com, este estudio puede suponer un enorme paso al frente a la hora de saber cómo tratar a cada paciente de coronavirus, ya que permite identificar los síntomas que podrá tener y conocer qué cuidados podrá llegar a necesitar con un amplio margen de maniobra.

Los científicos, al analizar a estos más de 1.600 pacientes, según 'The Guardian', descubrieron un gran número de síntomas diferentes que comenzaron a relacionar y clasificaron en seis tipos:

- En el primer grupo, el más leve y común, los pacientes pueden sufrir dolor de cabeza, tos, dolores musculares o pérdida del olfato, pero sin fiebre.

- Los pacientes del grupo dos tienen los síntomas anteriores e incorporan pérdida de apetito y fiebre.

- En el grupo tres, los pacientes presentan síntomas gastrointestinales, como puede ser la diarrea, acompañada de pérdida de apetito, dolor de cabeza o en el pecho, pero sin tos.

- Los pacientes del tipo cuatro comienzan a incorporar ronquera, fatiga o confusión.

- El grupo cinco presenta confusión, pérdida de olfato y apetito. También pueden sufrir una fatiga severa, dolor en el pecho o ronquera, es el segundo tipo más grave en cuanto a síntomas.

- El nivel seis es el más grave y el menos frecuente en este estudio. Los pacientes que se incluyen aquí presentan síntomas abdominales y respiratorios. Es el grupo que más probabilidades tiene de llegar a necesitar un respirador. Tienen los síntomas del grupo cinco y pueden incorporar falta de aliento, dolor abdominal o diarrea.

Los grupos 4,5 y 6 son los que pueden desencadenar cuadros más graves en los pacientes de coronavirus. Según el estudio, la mayoría de personas de estos grupos tendían a tener edades más elevadas, sobrepeso o diabetes, entre otros.

Más Noticias