Descubre estas 10 apps donde comparar precios del mercado

Por:  Nota de Prensa

Sin duda alguna, la tecnología y las nuevas funciones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad de un smartphone son increíbles. ¿Sabías que existen apps donde comparar precios del mercado?

Pues, así es. Hay una gran variedad de aplicaciones que muestran a los usuarios los precios de algunos productos, comparándolos entre cada uno de los comercios que los tiene en venta, con la función final de ayudar al usuario a encontrar el mejor precio de lo que quiere comprar.

Algunas de estas apps, también cuentan con funciones importantes, donde muestran algunos catálogos de ofertas y descuentos. Los usuarios pueden revisarlos y conseguir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Casi cualquier comercio y producto específico, puede ser encontrado en estas 10 apps donde comparar precios del mercado. Desde algún servicio personal, hasta cualquier artículo común de supermercado.

RadarPrice

La lista empieza con una de las aplicaciones que cumplen la función de comparar precios para el usuario, más conocida de todas. Se trata de RadarPrice, la cual permita a la persona escanear, por medio de su sensor QR, cualquier código de barras de productos varios.

¿De qué sirve escanear el código de barras de un producto? Fácil. Esto lo hace para crear una lista de datos sobre precios, promociones y ofertas del mismo producto, en cada uno de los establecimientos que estén afiliados y que posean el artículo en inventario.

Lo mejor de todo, es que no solo función bajo esta modalidad de escaneo QR. También logra buscar productos específicos por medio de su buscador, para mostrar resultados obtenidos de cada uno de los comercios que lo tiene a la venta.

Realmente interesante la aplicación de RadarPrice para ahorrarte tiempo a la hora de realizar tus compras, dejándote comparar diferentes precios, sin moverte.

Que también brinda la opción de crear una lista de productos para tus próximas compras. La app te ayudará a localizar los lugares donde cueste menos dinero o el lugar más cercano.

La aplicación cuenta con casi 100 mil establecimientos físicos y 3 mil comercios en línea, afiliados a sus servicios. Estas compañías se encuentran distribuidas por algunos países europeos y americanos.

Ofertia

Se trata de un portal web, que desde hace 8 años creo una de las mejores apps donde comparar precios del mercado. Ofertia se encarga de recopilar, organizar y mostrar para los usuarios un sinfín de folletos y catálogos de descuentos.

Digitalizar un simple “pedazo de papel”, que puede extraviarse fácilmente, es una de las mejores formas de acceder a las mejores promociones del mercado. Los catálogos físicos se quedan en el olvido ahora que Ofertia da la oportunidad de leer muchos, en un mismo lugar.

Al día de hoy, la aplicación ha logrado expandirse por 5 países, de los cuales logra recopilar casi 200 mil catálogos oficiales. Además, más de 435 mil tiendas son geolocalizadas por el sistema de la aplicación, para mostrar resultados más completos al usuario.

Ofertia se ha convertido en uno de los principales aliados de habitantes españoles, chilenos o colombianos, a la hora de realizar las mejores compras. De la misma manera, se ha convertido en una plataforma de distribución de folletos y catálogos mucho más eficaz para los comercios.

Carritus

Otra aplicación que es desarrollada como complemento innovador de un portal web. Carritus.com es una página web donde se pueden encontrar comparativas de precios de establecimientos cercanos a ti.

Gracias a las nuevas tecnologías, el portal se vio en la tarea de innovar su forma de satisfacer las necesidades de sus clientes. Por lo que crearon la aplicación Carritus, que brindaría los mismos servicios de la página en línea, pero de forma más accesible y cómoda.

Entre las apps donde comparar precios del mercado que se muestran en esta lista, esta es la primera que se centra solo en productos de supermercados. Por lo que los establecimientos que se encontrarán afiliados a ella son cadenas de esta índole.

Entre los supermercados más conocidos, de los que muestran sus precios por medio de Carritus, se encuentran Carrefour y Mercadona. Además, la aplicación ofrece la opción de realizar un pedido variado de artículos para ser entregados en su domicilio.

Sus valoraciones en la tienda Play Store hacen que esta aplicación se destaque como una de las mejores opciones para encontrar los mejores precios y ahorrar un poco en los gastos primordiales de tu casa.

TODOS folletos España

La aplicación más nueva de toda la lista. TODOSfolletos España logra recopilar, organizar y poner a disposición del usuario grandes variedades de folletos y catálogos de ofertas, provenientes de una amplia selección de categorías.

Desde esta app el usuario puede revisar las mejores ofertas que ofrece la tienda de moda Zara, por ejemplo. O también, comprobar promociones y descuentos de cadenas de supermercados importantes como Carrefour.

Cada una de las categorías de comercios, se encuentra bien respaldada por varias de las mejores marcas. Secciones como: Deportes, Perfumería, Supermercados, Bebés, Moda, son algunas de las que ofrece TODOS folletos España.

Con una interfaz muy cómoda e intuitiva, cuenta con los requisitos para estar considerada como una de las, más prometedoras entre muchas.

Por su lado, el sistema de la aplicación cuenta con una programación pensada para recopilar en tiempo real cada una de las ofertas. Logrando así, que el usuario esté al tanto de estas promociones, lo más actualizado posible.

Out of Milk

Otra aplicación donde se pueden realizar comparativas de precios solamente entre cadenas de supermercados que se encuentran cerca del usuario. Out of Milk cuenta con una gran variedad de funciones y opciones, que la hace merecer un puesto en esta lista.

Como función principal, la aplicación donde comparar precios, permite al usuario realizar una lista de productos que desea comprar. Al estar lista, Out of Milk recopilará cada uno de los precios, de cada producto, que ofrecen los supermercados más cercanos a su locación.

También, cuenta con una herramienta de control de gastos, la cual ayuda a la persona a saber cuánto se ha consumido de cada producto. Con esto el usuario podrá anticiparse de reabastecer los productos, antes de quedarse sin él.

Calcular costo total de la lista de compras, realizar listas de compras pendientes, categorizar listas, son algunas de las funciones más importantes.

Mercadona

Y como no mencionar a una de las cadenas de supermercados más grandes de España. Sí, Mercadona también cuenta con su propia aplicación, donde los usuarios pueden comparar precios de productos y comprarlos directamente.

Cuentan con un servicio de entregas a domicilio que funciona a la perfección, asegurando la mejor protección de sus productos hasta ser entregados.

Además, la aplicación cuenta con algunos proveedores y fabricantes afiliados, los cuales ayudan a contar con un amplio catálogo de productos en oferta.

Que mejor que poder realizar tus compras semanales, de productos necesarios para tu hogar, sin la necesidad de salir de tu trabajo.

Alcampo

Al igual que TODOS folletos, anteriormente mencionada, esta aplicación es de las menos longevas de la lista. Y, al igual que Mercadona, Alcampo es una gran cadena de supermercados que se adaptó a las nuevas tecnologías y creo su propia aplicación.

La app permite al usuario revisar cada una de las sucursales de la cadena, para encontrar productos. Estos artículos pueden ser organizados en una lista de compras, en la misma aplicación, para ser comprados en conjunto.

Alcampo también, mediante su aplicación le proporciona información de donde ubicar algunos productos en sus establecimientos físicos. Esto para aquellos que aún les gusta hacer sus compras por su misma cuenta.

Biiu Biiu

Esta es la única aplicación donde comparar precios del mercado, de esta lista, que no está disponible en ningún país de Europa. Siendo más específicos, Biiu Biiu es un comparador de precios, creada y desarrollada en México.

Funciona de la misma manera que aplicaciones antes mencionadas, como Ofertia. Cuenta con una gran variedad de comercios y tiendas afiliadas, las cuales muestran sus precios, promociones y ofertas mediante esta app.

Su popularidad en México es muy elevada y por eso se ganó un puesto en esta lista. Lo mejor de esta aplicación es que no solo muestra productos completos, sino que también recopila precios y geolocaliza repuestos y accesorios electrónicos.

OnPrice

OnPrice se posiciona como una de las mejores alternativas para comparar precios entre supermercados cercanos al usuario. En este caso se trata de otra app que permite escanear el código de barras de cualquier producto, para ubicarlo en otros comercios.

Su interfaz en muy cómoda y realmente intuitiva. Solo debes registrarte como usuario, localizar el producto necesario, capturar el código y listo, la aplicación recopilará toda la información necesaria sobre los mejores precios.

Preciosmundi

La lista se cierra con un portal web. Si, sabemos que la entrada es sobre aplicaciones para smartphones. Pero vaya que Preciosmundi no podía quedar descartado, si hablamos de comparadores de precios.

Se trata de una de las plataformas más conocidas, y usadas en el mundo, donde comparar los precios de cualquier producto que se te pueda ocurrir. Sus sistemas se encarga de recopilar esta información, extraída de más de 20 comparadores de precios en el mundo.

Y no solo productos pueden compararse desde aquí, ya que también se pueden revisar precios de restaurantes y servicios de hospedaje.

Más Noticias