Descubre cómo crear una app o juego para dispositivos móviles

Aunque te parezca que crear un juego o una aplicación para dispositivos móviles es imposible, hay muchas maneras de lograrlo.

Por:  Nota de Prensa

Debido a las circunstancias que estamos viviendo en todo el mundo, encontrar un proyecto que podamos hacer desde casa puede ayudarnos a tener más control sobre nuestro tiempo en la cuarentena, distraer la mente, y por supuesto, tener la posibilidad de hacer dinero creando una marca propia.

Aunque te parezca que crear un juego o una aplicación para dispositivos móviles es imposible, hay muchas maneras de lograrlo, incluso si no tienes ningún conocimiento acerca de programación. Si te interesa el desarrollo de aplicaciones para Java, ahora es el momento perfecto para comenzar a trabajar en tu proyecto.

¿Por qué desarrollar una aplicación usando Java?

Utilizando Java podemos desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles y para web, y una de sus principales ventajas es que el lenguaje de programación utilizado es sencillo. Java utiliza el lenguaje de programación C, con el que se pueden crear aplicaciones para Android. Si tienes conocimientos de programación o te gustaría aprender, dominar Java te servirá para crear tus propias apps móviles.

En caso de que no tengas interés en aprender a programar, aun así puedes llevar a cabo tu proyecto, confiándoselo a una empresa de desarrollo de aplicaciones como Moove It. De esta manera podrás enfocarte únicamente en pensar qué herramientas y opciones quieres incluir, y los expertos podrán crear la app perfecta para dispositivos Android.

Podrás desarrollar una aplicación para tu negocio que permita que los usuarios puedan acceder a tus servicios o productos de manera más sencilla, también podrás crear un juego en donde dejes volar tu imaginación o crear una nueva idea, como una app de entregas a domicilio, o una red social. Todo lo que te imagines puede ser posible, así que comienza a trabajar en tu proyecto.

Cómo comenzar a desarrollar una aplicación móvil

Tu tarea principal antes de comenzar el proceso de desarrollo será poner sobre papel todos los detalles que deberá incluir la aplicación a desarrollar. Para comenzar decide qué tipo de app quieres crear, ¿una app para tu negocio, un juego o una herramienta que le facilite ciertas tareas a los usuarios?

En caso de que sea una aplicación para negocio deberás decidir qué opciones quieres incluir, si quieres mostrar un catálogo de productos, qué medios de pago quieres mostrar y el diseño en general.

Si lo que quieres crear es un juego, lo primero será desarrollar la historia y los personajes. Para hacer este proceso más sencillo se pueden tomar algunas ideas de otros juegos existentes. Deberás profundizar en todos los aspectos del juego que posteriormente pueda ser diseñado como lo deseas.

Y por último, si buscas crear una herramienta, como por ejemplo una app sencilla como un scanner, o algo mucho más grande como una red social, deberás estudiar qué cosas será indispensable incluir y qué otras opciones harán que tu aplicación sea única e interesante para llamar la atención de los usuarios.

Una vez que tengas todo esto podrás comenzar a desarrollar tu aplicación para Android con la ayuda de los expertos de Moove It. Aprovecha tu tiempo libre en esta cuarentena y úsalo para entrar en el gran mercado de las aplicaciones móviles.

Más Noticias