Desarrollan una app para detectar nuevos talentos en el fútbol

La aplicación Bsports permite a niños probarse para el fútbol profesional.

Por:  Agencias

Con la finalidad de fomentar el deporte y la vida saludable, Huawei anunció su alianza con Bsports, una nueva aplicación que permite contactar a jóvenes talentos con importantes clubes de fútbol del país.

Si bien funciona exclusivamente con la Universidad Católica de Chile, se espera que la aplicación se asocie con más nombres del campeonato nacional. Bsports está disponible para sistemas Android y iPhone.

Esta app consiste en varios desafíos y pruebas, los cuales pueden realizarse de manera remota a través del celular. Esto permite que los niños busquen una manera de ingresar a las divisiones menores del equipo de la franja.

“Una de las virtudes es que niños de todas partes de Chile tendrán la opción de tener una prueba para ser futbolista, pues sólo deben subir sus videos con los ejercicios a la aplicación, y los más destacados podrán cumplir su sueño de ser futbolista en Universidad Católica”, comentó Benjamín Ruiz, director deportivo de Bsports.

El club al que está asociado la app también tendrá sus beneficios, ya que se le entregará información importante acerca de recursos y tiempo para buscar este tipo de talentos jóvenes.

Asimismo, el objetivo de Bsports abarca tanto a jugadores como jugadoras de varias categorías, incluyendo infantil, y sub-17.

Por su parte, la directora de marketing de Huawei Chile, Elena Álvarez sostuvo que “estamos muy contentos de ser parte de este proyecto. La tecnología tiene muchas cosas positivas y este es un ejemplo más, ya que con esta app los niños más tímidos tendrán las mismas posibilidades que los otros para mostrar sus habilidades”.

Más Noticias