Desarrollan el vidrio protector de teléfono más fuerte: resiste caídas de 2 metros

El Gorilla Glass Victus es un cristal que mejora la resistencia hasta cuatro veces frente “a los aluminosilicatos de la competencia”.

Por:  Agencias

La empresa Corning anunció la última versión de su vidrio endurecido para dispositivos móviles, el Gorilla Glass Victus, que mejora el rendimiento ante caídas y arañazos, dos de los aspectos que más preocupan a los usuarios.

De esta forma, Corning informó en un comunicado que desarrolló un nuevo cristal para móviles que es “el más resistente” del mercado y hasta el momento.

Gorilla Glass Victus resiste caídas de hasta dos metros sobre superficies duras y duplica la resistencia ante arañazos y rayaduras profundas, según pruebas de resistencia realizadas en laboratorio.

La mayoría de los vidrios no suelen resistir caídas de menos de 0,8 metros, y la última generación de vidrio de Corning, el Gorilla Glass 6 , apenas soportaba caídas de 1 metro.

Además, este nuevo cristal mejora la resistencia hasta cuatro veces frente “a los aluminosilicatos de la competencia”, como recoge Corning en un comunicado.

“Por primera vez, hemos mejorado (la resistencia) tanto en las caídas como en los rasguños”, dijo en una entrevista John Bayne, vicepresidente y gerente general de la división de electrónica de consumo móvil de Corning.

“Ahora que las personas se quedan más tiempo con sus teléfonos —el tiempo promedio que las personas mantienen su teléfono se acerca a los 30 meses, en lugar de 24 meses—, están recibiendo más rasguños porque los teléfonos no se rompen”, agregó.

Además de estar disponibles para smartphones, notebooks, tabletas y relojes inteligentes, Gorilla Glass Victus también se podrá usar en dispositivos electrónicos hogareños, cámaras y pantallas de puntos de venta y atención al cliente.

Se espera que Samsung será la primera marca que implemente Gorilla Glass Victus en sus dispositivos en un “futuro próximo”; los rumores apuntan al Galaxy Note 20 Ultra.

Más Noticias