Datos imprescindibles que debes conocer antes de viajar a Canadá

La mayor parte de la población se concentra en las áreas costeras y en las conurbaciones de las principales ciudades: Ottawa, Toronto, Montreal, Vancouver.

Por:  Sara Dominguez

Canadá, el gran gigante del norte, es un extenso país muy atractivo para visitar y que en los últimos años se ha consolidado como un destino turístico muy importante por su vasta e indescifrable naturaleza y por el carácter acogedor de sus gentes.

El país es uno de los menos densamente poblados del continente y eso se debe a que durante buena parte del año las condiciones climáticas son muy duras, especialmente por el intenso frío. La mayor parte de la población se concentra en las áreas costeras y en las conurbaciones de las principales ciudades: Ottawa, Toronto, Montreal, Vancouver…

No obstante, a pesar de esta circunstancia, o quizás por esta circunstancia, desde hace un tiempo se ha convertido en un destino turístico de mucha relevancia, pues los paisajes que ofrece y los atractivos naturales son envidiados en todo el mundo.

Si estás pensando en conocer Canadá como destino una vez se ponga solución a la crisis del Covid-19, aquí te proponemos algunos consejos relacionados con los requisitos de entrada y las actividades más populares en este país.

¿Cuál es la documentación exigida para entrar en Canadá?

El requisito indispensable para entrar en Canadá desde otro país es estar en posesión del pasaporte y que este sea vigente, pero además de esto es también obligatorio obtener la ETA Canadá, un visado electrónico que permite visitar el país y que permite su permanencia en él durante seis meses.

La ETA (Electronic Travel Authorization), se obtiene fácilmente a través de internet y tiene vigencia durante cinco años, de modo que si la obtienes ahora podrás entrar en el país hasta el año 2025. Un apunte importante es que este documento da acceso a múltiples entradas al país, pero solo durante seis meses.

Información de utilidad para hospedarse y consumir en Canadá

La divisa de curso legal en este país es el dólar canadiense, que es un poco menos valiosa que el dólar estadounidense. El cambio es, aproximadamente, 1,32 dólares canadienses por cada dólar americano, aunque el tipo de cambio puede cambiar, así como la comisión que cobre cada casa de cambio o banco.

En los ambientes urbanos, las ciudades y los municipios con mucha población sí es posible pagar con tarjeta de crédito, pero en las zonas rurales es menos común este proceso, por lo que es aconsejable manejar siempre algo de dinero en metálico.

Otro tema importante es el del idioma. En el país conviven dos idiomas oficiales, el inglés y el francés. Existe una parte francófona y una anglófona, pero si se tiene cierto dominio del inglés no debe haber problemas para moverse por todo Canadá. A su vez, cada vez hay más espacios en los que el español se está adentrando, especialmente en las áreas turísticas, debido a la potente presencia de este idioma en Estados Unidos.

¿Es Canadá un país caro?

Canadá es un país mejor para vivir que Estados Unidos, su nivel de calidad de vida es generalmente mayor y además es más económico en términos generales, pero acudir hasta él como turista sí puede resultar caro, especialmente en las ciudades más importantes: Toronto, Vancouver, Ottawa…

En estos lugares, el hospedaje y la comida son los conceptos que más partida del presupuesto se llevarán, pero las grandes ciudades tienen también como ventaja una oferta más amplia de alojamiento tanto a nivel de calidades como de precios. Como siempre ocurre con la planificación de los viajes, cuanto antes se reserve el alojamiento, más posibilidades de acogerse a precios más económicos tendremos.

La electricidad en el país

Los enchufes son mayoritariamente como los que se utilizan en Estados Unidos y México, con dos clavijas planas. Esto obliga a los turistas de Europa a llevar adaptador universal. En algunos lugares o zonas son del tipo B, los circulares con tres clavijas propios del continente europeo, pero si se viaja desde otro país norteamericano no debe haber problemas con esta circunstancia.

En cualquier caso, conseguir un adaptador no es tarea complicada, pues están a la venta en supermercados, grandes establecimientos y tiendas electrónicas.

¿Qué podemos ver en Canadá?

El mejor momento para visitar Canadá es durante la primavera o el verano, es decir, entre los meses de abril y septiembre, pues es cuando el frío es menos intenso. Si te preguntas que ver en Canadá, la lista de atractivos es inmensa, pero hay escenarios que son imprescindibles.

Uno de estos atractivos son las cataratas del Niágara, que están en la frontera sur con Estados Unidos. Se trata de uno de los espacios que más visitantes acoge en el país, unos 20 millones de turistas cada año.

Las ciudades más turísticas son Ottawa y Vancouver, aunque aparecen también en la lista de posibles otras con mucho encanto: Toronto, Montreal o Québec. Si volvemos al turismo de naturaleza cabe destacar el Parque Nacional de Jasper, el de Banff, los lagos Louis y Emerald o la estación de esquí de Whistler.

Más Noticias