Curiosidades de la Santa Biblia

Si de algo nosotros debemos estar seguros hoy en día, es que la Santa Biblia resulta ser sin duda alguna el libro más importante en la vida de los cristianos, pues la iglesia enseña que esta fue inspirada por el propio Espíritus Santo y por esta razón se dice que Dios es su autor, no está demás señalar en este que cada ser humano esta netamente familiarizado con la lectura de la Santa Biblia, pero a pesar de ello muchos desconocen algún algunos datos de ellas, que seguramente no conocían.

Por:  Nota de Prensa

Como la importancia del Salmo 91 por ejemplo, en fin es por esta razón que nosotros por medio de este post queremos compartir con todos ustedes algunas curiosidades de la Santa Biblia, de antemano esperamos que el contenido de este post sea de tu total agrado, ahora sí, sin más que acotar les presentamos a continuación duchas curiosidades.

La biblia fue escrita, muchísimo tiempo antes de que existirá el papel y los lápices, está en sí fue escrita sobre extensas tiras de papiro o en su defecto de pergamino.

Según la Biblia, Dios solo se encargó de escribir una vez, que fue justo cuando él escribió los 10 mandamientos en tablas, así que el resto de las ocasiones el logro inspirar a otros para que escribieran por él.

La palabra "biblia" como tal si aparece en la Santa Biblia, para el lote debemos explicar que la palabra "biblia" fue directamente acuñada por primera vez en 1 de Macabeos 12, 9, en donde claramente se puede leer sin ningún problema la expresión griega "ta biblía ta hágia", lo cual significa los libros sagrados, pero es más que obvio que en ese texto en específico la palabra "biblia" no fue usada en el sentido que hoy en día le damos a la misma, ya que en aquel momento el Nuevo Tratamiento ni siquiera había sido escrito.

¿Sabías que la Santa Biblia cuenta con salmos repetidos?, pues por si no lo sabias, es así, si quieres toma tu biblia y compara los siguientes Salmos: Salmo 14 y Salmo 53, de igual forma hazlo con el Salmo 40, 13 -17 y el Salmo 70, como el Salmo 57, 7-11 y el Salmo 108, 1-5, si lo haces notarás que son Salmos idénticos, seguramente esta curiosidad de la Biblia no la conocías aún.

El Salmo 91 de la biblia católica es considerado como una de las oraciones de protección más poderosas que existen, es tanto así que hasta las personas que no son creyentes católicas o en su defecto cristianas llegan a consideran este hermoso Salmo como una de las palabras más preciosas que se puedan decir.

Dependiendo de la versión de la Biblia, podemos encontrar versículos muy cortos, como los siguientes: Juan 11,35. "Jesús lloró", Job 3, 2: "Dijo así:" y Éxodo 20, 13: "No matarás".

El ultimo libro de la Biblia que fue escrito no fue "Apocalipsis", sino "3 Juan".

Quizás te sorprenda saber ahora mismo que en la Biblia se prohíben realmente los tatuajes, una muestra de ello está en el Levitico 19:28 donde textualmente dice: "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna".

Más Noticias