Consejos para comprar una máquina de tatuar

La gran variedad de máquinas en el mercado Si eres aficionado o profesional del mundo del tatuaje y quieres adquirir una máquina de tatuar de calidad que se adapte a tus necesidades, lo primero que debes hacer es conocer los distintos tipos de máquinas que hay en este sector para así hacer una buena compra. También deberás tener en cuenta el material y el diseño para tatuar, ya que no es lo mismo tatuar simples líneas que rellenos y sombreados.

Por:  Nota de Prensa

Para los tatuajes de líneas, rellenos o sombreados, se recomiendan las máquinas de bobina. Con una máquina rotativa podrás trabajar en esas tres diferentes partes del tatuaje. Sin embargo, con las máquinas de tatuar de bobina tendrás que comprar dos modelos distintos para trabajar en los distintos niveles del tatuaje, ya que son diseños muy detallados y minuciosos.

Debemos tener en cuenta que la de bobina es la máquina de tatuar que más pesa. Por ello, tendremos que cuestionarnos si vamos a ser capaces de soportar horas de más tatuando con este tipo de máquina. A pesar de todo, esta característica desventajosa se compensa con la cualidad de que la máquina de bobina inyecta la tinta más profundamente que otros modelos y versiones de máquinas de tatuar.

Por todo lo anterior, antes de elegir y comprar una máquina de tatuajes, debemos informarnos en profundidad sobre las versiones, conocer bien su funcionamiento y para qué fin es más adecuada una u otra. Siempre habrá que hacer un balance entre los pros y los contras de cada modelo de máquina para tatuar.

Lo aconsejable es apostar por las máquinas más innovadoras, ya que cada vez ofrecen más prestaciones y de mayor calidad. La calidad muchas veces depende del tipo de agujas que necesita. Lo mejor es elegir máquinas funcionales, ergonómicas y ligeras, que te facilitan las largas horas de trabajo consiguiendo resultados extraordinarios.

Hoy en día existen multitud de marcas de máquinas de tatuar, tanto profesionales y de prestigiosas marcas mundiales, como otras de gama media recomendadas para aquellos que se están iniciando en el mundo del tatuaje y no pueden llevar a cabo un gran desembolso. Sin embargo, aunque hay diferentes gamas y modelos de máquinas de tatuar, la mayoría ofrece unas prestaciones básicas para progresar en tus trabajos creativos.

Si lo que estás buscando es durabilidad, resistencia y buen precio, deberás sopesar los pros y contras de cada modelo de máquina de tatuar para decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades. No debemos olvidar que para realizar buenos tatuajes debemos contar con una buena máquina. Tanto los materiales, como sus complementos y partes adicionales se deben ajustar a las preferencias del tatuador y a su forma de trabajar.

Es evidente que, las marcas de máquinas de tatuar que cuentan con materiales resistentes (cobre, latón, hierro…) tienden a durar más años, mientras que las máquinas elaboradas con materiales baratos acabarán deteriorándose más rápidamente, ya sea por fisuras o por roturas irreparables.

Además de los elementos que componen una máquina de tatuar, hay aspectos externos que son de relevancia para conseguir un tatuaje de calidad. Una fuente de alimentación de corriente adecuada, así como un cable de clip y/o un pedal, son factores externos fundamentales durante el proceso de la realización del tatuaje. La propia longitud del cableado del pedal puede afectar el desarrollo del trabajo diario. La comodidad será vital para todo tatuador.

Por todo lo anterior, debes tener en cuenta tanto los elementos internos de la máquina de tatuar como los externos. Hay que recordar que existen máquinas de distintos materiales, más o menos económicas, duraderas, pesadas y para distintos modelos de tatuajes. Infórmate al respecto antes de invertir en una máquina de tatuar, lo más importante siempre será tu comodidad a la hora de trabajar para conseguir los resultados que deseas conseguir.

 

 

Más Noticias