Conoce a Dinka, la gatita que volvió a caminar gracias a unas prótesis de titanio

La felina sufrió de congelación en sus patas, orejas y cola, tanto que tuvieron que amputar las extremidades dañadas.

Por:  Agencias


Una gata en Rusia que perdió sus cuatro patas por el extremo frio volvió a caminar gracias a unas prótesis impresas en 3D hechas de titanio. 

Dymka tiene unos 4 años y fue rescatada en la nieve por un conductor que pasaba por el lugar, la felina sufrió de congelación en sus patas, orejas y cola, tanto que tuvieron que amputar las extremidades dañadas.

Aunque la historia se desarrolló a mediados del año pasado, ahora un video en el que se ve como la felino vuelve a caminar con sus nuevas patas emocionó a más de uno en redes sociales.

Las partes externas de sus patas se imprimieron con un material especial, mediante tecnología 3D. En un video que publicaron desde la clínica en la que atendieron a la gata, se puede ver cómo funcionan sus nuevas extremidades, señaló el portal RT.com.

Dymka es ahora el segundo gato del mundo en recibir cuatro prótesis metálicas, la misma clínica realizó un procedimiento similar, colocando implantes de titanio en un gato macho llamado Ryzhik e incluso la gatita lo conoció y hasta llegaron a jugar juntos. 

Más Noticias