¿Cómo prevenir un accidente automovilístico?

Vamos hablar a lo largo de este post, sin más que acotar les vamos a presentar a continuación algunas conductas que deben seguir para evitar verse envueltos en accidentes de tránsito.

Por:  Nota de Prensa

Como es de saber, hoy en día existen realmente muchos factores que pueden llegar a provocar accidentes automovilísticos, como es el caso de utilizar el móvil mientras se está conduciendo, no respetar en lo más mínimo las señales viales, manejar cuando se está en un estado de ebriedad, entre muchos otros factores similares, que son los causantes de la mayoría de los accidentes automovilísticos en la actualidad.

En este caso no podemos obviar el hecho, de que evitar los car accidents resulta ser una tarea tan sencilla, para ello sólo se debe utilizar el sentido común, que a veces es menos común de los sentidos, la idea con ello es que nosotros empecemos a tomar en cuenta ciertas medidas para evitar este tipo de accidentes, como de las que te vamos hablar a lo largo de este post, sin más que acotar les vamos a presentar a continuación algunas conductas que deben seguir para evitar verse envueltos en accidentes de tránsito.

Procura siempre tener mejores hábitos a la hora de conducir

Reduce la velocidad: al manejar tu coche es realmente necesario que tengas en cuenta que el exceso de velocidad disminuye exponencialmente el tiempo que tienes para reaccionar, además el exceso de velocidad en este caso también incrementa las probabilidades de sufrir un accidente, cosa que siempre se debe evitar, tanto por nuestro propio bien como por el bien de los demás.

Permanece siempre en tu carril: es de suma importancia que sepas que la conducción preventiva significa sin duda alguna dejar que otras personas te rebasen y tú en dicho momento no defiendes tu posición en el tráfico, ya que hay que estar conscientes que siempre habrá alguien con más prisa que tú.

Conduce con ambas manos en el volante: esta sencilla y fácil acción te permitirá tener un mayor control sobre el vehículo en el caso de que ocurra una terrible emergencia.

Evita seguir de muy cerca el carro que está frente de ti: en este caso suele ser de vital importancia mantener distancia, ya que esto te permitirá detenerte a tiempo si el conductor de enfrente frena de forma repentina.

Evita toda clase de distracciones a la hora de manejar

Dedícate únicamente a conducir: así que evita usar el teléfono mientras conduces, sin necesitas hablar por teléfono, leer algunas instrucciones, entre otras cosas similares, entonces será necesario que detengas en auto.

Evita manejar por la noche: para nadie es un secreto que la mayoría de los accidentes de este índole suelen ocurrir en las noches, o en las primeras horas de la mañana, ya que hay personas que vienen de fiestas, de tomar, tienen sueño, están cansados, poseen altos niveles de alcohol en la sangre, además ya que no hay tráfico a esas horas, manejan a todo velocidad y por dichas razones es que suelen ocurrir muchos accidentes a dichas horas, es por ello que es mejor no manejar de noche ni en horas tan tempranas del día.

Trata de no conducir con un clima adverso: ten presente que en estos momentos tu carro y los autos que te rodean no pueden funcionar normalmente.

No manejes si te sientes cansado:  evita conducir en los momentos que te sientas cansado, ya que tu velocidad de reacción se ve afectada en estos momentos, lo que significa que tienes mayores posibilidades de ocasionar un accidente o de verte como tal involucrado en uno por no reaccionar en el momento justo.

Mantén tu carro seguro en todo momento

No olvides mantener los cauchos de tu auto con una presión de aire adecuada: ya que los carros que poseen los cauchos (neumáticos) desinflados en más de un 25% tienen mayores posibilidades de sufrir un accidente.

No olvides hacerle revisiones mecánicas regulares a tu coche: esta simple acción evitara que carro cause un accidente.

Mantén siempre limpios los espejos y los parabrisas: esta acción realmente evitara que causes un accidente vehicular, pues ten en cuenta que si tu visibilidad está afectada tú puedes entonces llegar a perder esa fracción de segundo su necesitas para ajustar tu rumbo y alejarte del peligro.

Más Noticias