Cómo instalar Google Play Store en la pc

Se necesita descargar un emulador Android y tener una cuenta Gmail para poder usar la Play Store desde el ordenador. 

Por  Redacción Web / Agencias

Google Play Store de Android es una herramienta bastante útil y necesaria para todos aquellos usuarios que día a día le dan un constante uso a su dispositivo móvil o tablet, pues en esta tienda hay todo tipo de aplicaciones, juegos y entre otras cosas, las cuales pueden descargarse de forma gratuita o con algún costo. 

Aunque la tienda solo está disponible para dispositivos Android, existen diferentes maneras de instalarla en una pc con Windows a pesar de que no sea compatible con Google Play Store. La solución para esto es muy sencilla: se necesita instalar un emulador Android en la pc para poder usar la tienda de aplicaciones desde el ordenador sin ningún problema.

¿Cómo instalar el emulador Android?

El emulador que se debe instalar en el ordenador se llama BlueStacks. Se trata de un emulador universal que viene en diferentes idiomas por lo que puede ser ajustado dependiendo de las necesidades del usuario.

Para descargarlo hay que dirigirse a la página oficial de BlueStacks y hacer click en el botón de descarga para que comience a descargarse de manera automática el archivo. Luego de esto, se debe hacer click sobre el archivo del emulador y seguir los pasos para que se instale en Windows. Una vez hecho esto, se debe esperar un buen rato ya que se iniciará una descarga de datos del emulador. El tiempo de espera dependerá de la velocidad de conexión que se tenga.

Una vez instalado el emulador, se deberá iniciar sesión en la Play Store usando una cuenta de Google, y en caso de no tener, se deberá crear una cuenta Gmail para poder usar la tienda de Android.

Cuando haya finalizado la instalación, el emulador invitará a configurar una cuenta de Google Play. Al hacer click en el botón “iniciar sesión” se deberá poner el correo electrónico Gmail y luego hacer click en “siguiente”. Posteriormente se ingresa la contraseña y se hará click nuevamente en el botón “siguiente”.

Luego se aceptarán los términos y condiciones de acceso de Google Play Store. Se deberá configurar una copia de seguridad, se hará click sobre el botón “más” y luego en “aceptar”. Tras cumplir todos estos pasos, la Google Play Store estará disponible para usarse sin problemas.

Al comenzar a usar el emulador, se notará que es muy similar a un teléfono móvil, con la diferencia que se adapta al ordenador con una pantalla horizontal. Su uso es igual a la de un móvil, lo que hace bastante sencillo y cómodo su uso.

Más Noticias