Cómo hacer un Pago Móvil del banco de Venezuela

El Banco de Venezuela es una de las entidades bancarias más grandes en nuestro país por eso creemos conveniente realizar una guía detallada de un proceso tan importante.

Por:  Nota de Prensa

Si lo que buscas es realizar de forma rápida tus pagos online, o bien consultar el estado de cuenta, o solicitar una nueva tarjeta de crédito. Hoy te explicaremos como descargar y hacer un Pago Móvil del Banco de Venezuela de una manera fácil, paso a paso.

¿Qué es Pago Móvil y porque facilita la gestión del día a día en los bancos?

No es novedad que a día de hoy los bancos realicen diferentes gestiones online para evitar largas colas en los bancos y asi poder ofrecer un mejor servicio, además teniendo en cuenta que el Banco de Venezuela es una de las entidades bancarias más grandes en nuestro país por eso creemos conveniente realizar una guía detallada de un proceso tan importante.

Desde el Banco de Venezuela se pone a disposición su propia aplicación llamada “Pago Móvil” y la misma la puedes descargar desde la Play Store, es gratis.

Algunas de las características de la novedosa aplicación para smartphone es que entre otras cosas permite realizar transferencias bancarias a los diferentes usuarios móviles, como así también transferencia a cualquier afiliado al sistema de Pago Móvil. Recomendamos que descargues la apk para Android a tu celular y así ver las múltiples opciones que esta ofrece.

Pasos a realizar para hacer un pago móvil desde la aplicación

Escribes desde tu celular un SMS o mensaje de texto al destinatario 2662 con el siguiente cuerpo del mensaje:

PAGAR + (espacio) + Primero 4 dígitos de la cuenta a transferir + (espacio) + NÚMERO CELULAR DEL BENEFICIARIO + (espacio) + CÉDULA/PASAPORTE DEL BENEFICIARIO + (espacio) + MONTO

¿muy fácil? si, realmente es muy sencillo realizar la operación y es todo lo que necesitamos para realizar una transferencia.

¿Por qué deberías descargar la aplicación pago móvil?

Si bien creemos que quizás sea un poco tedioso realizar todo el proceso de registración de la apk con el banco de Venezuela, sobre todo para los usuarios de la tercera edad, la misma cuenta con muchas ventajas. Además teniendo en cuenta que estamos en época de pandemia y cuidarnos, evitar largas filas y aglomeraciones fuera del banco es primordial.

Algunas de las ventas son las consultas a realizar una vez obtenida y cumpliendo el proceso de registro, entre ellas podemos nombrar consultas de cuentas, como por ejemplo estado de nuestra cuenta y el saldo de la misma, consultar nuestras tarjetas de crédito, incluso si tenemos créditos disponibles y en qué estado se encuentra este último. Las transferencia realizadas y recibidas, nos ayudará para que de un modo muy simple tengamos claro que hemos realizado. Diferentes pagos como pueden ser el pago de servicio, pago de tarjeta de crédito y pago móvil explicado en pasos anteriores. Además la aplicación cuenta con servicio que en caso de urgencia puedes bloquear todas tus tarjetas o bien puedas realizar la activación de la misma si es la primera vez que la utilizas. Y ya para finalizar podemos nombrar las solicitudes de tarjetas de coordenadas por ejemplo o credinómia, notificaciones de viajes, etc.

Si te gusto nuestra guía puedes encontrar muchos tutoriales en la web de https://tramitesyservicios.org/banco-de-venezuela/ donde realmente lo ponen muy sencillo con tutoriales paso a paso.

 

Más Noticias