Cómo hacer tu propio jardín con estos sencillos pasos

Crea un plan e inicia tu propio jardín con estas recomendaciones para que le des un cambio a tu hogar.  

Por:  Agencias

Tener un hogar con un estilo moderno no es impedimento para darle un toque fresco y diferente creando un bonito jardín. Si la infraestructura del hogar no te permite tener ese jardín natural que tanto has querido, es momento de poner a fluir un poco la creatividad y no dejar pasar la oportunidad de brindarle un espacio distinto al hogar.


Existen diferentes formas de hacer tu propio jardín y llevarlo a cabo no es una tarea para nada complicada. En este artículo de Ovacen hay más información. Lo importante a tener en cuenta es visualizar bien los espacios de tu hogar y ver con qué elementos cuentas para poder iniciar con la decoración. 


Si ya tienes decidido transformar ciertos espacios con un ambiente un poco más silvestre y fresco, lo mejor es que tomes estos consejos antes de iniciar con tu plan decorativo para que lo hagas de la forma más correcta y para que el resultado sea el mejor:


En primer lugar como se mencionó anteriormente, examinar y tener claro de las cosas que tenemos a nuestro alcance es lo primero que se debe hacer, así se podrá ir fomentando una idea de cómo podría ser nuestro jardín.


Una vez examinados nuestros materiales, lo siguiente es hacer una lista de cada una de las cosas que tenemos a disposición para la elaboración del jardín. Otro caso importante es ver los límites de nuestra propiedad y conocer bien el terreno que hay para plasmar nuestra idea.


Ubicar el lugar para “plantar”, es decir, donde se pondrán nuestras plantas favoritas, bien sea naturales o artificiales. Es recomendable utilizar espacios como esquinas, pequeños lugares que están entre escaleras y paredes por ejemplo. 


Crear muros verticales para adornar con platas u hojas con mallas es una excelente idea, para este tipo de muros lo mejor es utilizar plantas artificiales en caso de usar decoraciones tipo malla. Y por último y no menos importante es estudiar bien la superficie donde se va quiera hacer el jardín. 


En caso de ser vertical analizar bien que los soportes que se usen para sostener los decorativos estén bien seguros, o de ser el suelo asegurarse de que sea un lugar que no genere ninguna incomodidad al pasar cerca del jardín.

Más Noticias