¿Cómo eliminar una cuenta de Gmail?

Conoce aquí los pasos de una forma sencilla.

Por:  Nota de Prensa

Si quieres saber cómo eliminar exitosamente tu cuenta de correo de Gmail, has llegado al sitio web correcto, ya que por medio de este post les vamos a explicar paso a paso como hacerlo, sin más que acotar comencemos de lleno con éste interesante tema.

Antes que nada, no podemos obviar el hecho de que Gmail es sin duda alguna, una de las plataformas de correo electrónico más utilizada a nivel mundial, además de ello, se necesita de un correo electrónico dentro de éste cliente, para así poder disfrutar adecuadamente de tu móvil Android, pero sí de igual forma tú quieres eliminar tu cuenta de Gmail por alguna razón te comentamos que una vez que lo hagas es como si hubieses decidido eliminar todos los correos de Gmail y tu cuenta desapareciera por completo de forma inmediata, lo que quiere decir que difícilmente la podrás volver a recuperar, así que si aún éstas de acuerdo con eliminar tu cuenta de correo electrónico, entonces sigue los pasos que te mostraremos a continuación.

Pasos para eliminar una cuenta de Gmail

1. Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador, bien sea en tu móvil o computadora, seguido de ello ingresa al sitio oficial de Gmail "www.gmail.co" desde la barra de direcciones que se encuentra en la parte superior de la página.

2. Una vez que hayas ingresado a Gmail, debes entonces escribir la dirección de correo electrónico que desees bien sea desactivar o directamente eliminar, así que allí debes iniciar sesión, ingresando los datos correctos de dicha cuenta a eliminar, como nombre y contraseña.

3. Cuando ingreses a tu cuenta de Gmail, entonces debes ir a "Configuración", como es de saber este es el clásico apartado que podemos fácilmente distinguir por el ícono del ruleman, este se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

4. Dentro ya de dicho apartado "Configuración" necesitas sí o sí buscar la opción también llamada "Configuración".

5. Cuando lo hagas, notaras que se abre una ventana emergente, que te permitirá configurar tu correo electrónico, también te darás cuenta de inmediato, que dentro de ésta aparece una enorme cantidad de pestañas ubicadas en posición horizontal, así que tú en ese momento debes chequearlas bien, puesto a que tendrás que hacer clic directamente en la pestaña, denominada "Cuentas e importación".

6. Justamente en seguida de dar clic en dicha pestaña, se abrirá una ventana con todo tipo de información de tu cuenta, dividida en dos columnas, sin embargo, tienes que detenerte precisamente en el tercer ítem de la segunda columna, justo donde dice "Otra configuración de la cuenta de Google".

7. Tan pronto lo hagas, notarás como te aparece otra ventana con cinco pestañas internas, las cuales estarán ordenadas de forma horizontal, así que en este caso tú tendrás que hacer clic encima de la cuarta, es decir sobre la opción "Herramientas de datos", seguidamente de ello debes dirigirte a "Administración de cuentas" y luego a "Eliminar cuentas y datos".

8. Una vez que hayas terminado de lleno con los pasos anteriores, debes marcas sí o sí todas las opciones que te aparecen formando parte del listado, las cuales son: "Blogger", "Sincronización de Google Chrome", "Historial web", "Gmail", "Google Talk", "Documentos de Google", "YouTube".

9. Después de marcar absolutamente todas las opciones mencionadas anteriormente, debes introducir la contraseña por última vez y además marcar las condiciones que indican que quieres eliminar por completo tu cuenta correo electrónico de Gmail.

10. Ya para finalizar con el proceso, debes darle clic al botón de "Eliminar la cuenta de Google", en menos de un minuto, tu cuenta habrá sido eliminada por completo, junto además con absolutamente todos sus contenidos.

Más Noticias