Cómo activar el modo de conducción en el nuevo Google Maps para Android

Este modo conducción es práctico porque ayuda a ver el tráfico pra así evitar algún atasco.

Por:  Agencias

Hace apenas unos días el nuevo Google Maps llegaba a todo el mundo con nueva interfaz y menú. La aplicación ha reorganizado todas sus opciones, escondiendo uno de sus modos de conducción.

El modo de conducción ha desaparecido del menú principal de la aplicación en el nuevo Google Maps. De tener un acceso directo en el extinto menú lateral ahora se tiene que rebuscar el modo en la nueva aplicación, informó Xakata Android.

¿Qué es el modo de conducción?

Antes de descubrir su nueva ubicación, el modo de conducción de Google Maps es una opción que permite iniciar la navegación sin destino. Esto permite ver puntos de interés del estado del tráfico como retenciones, obras o calles cortadas, mientras conducimos sin indicaciones. Este modo es práctico para ir a destinos a los que ya se conocen pero ayuda a ver el tráfico por si se quiere cambiar la ruta para evitar algún atasco.

Además, el modo de conducción nos recomendará según el día, hora y dirección posibles destinos a los que quizás se quiere ir. En cualquier momento podemos establecer un destino.

Activar el modo de conducción desde Google Maps

Si se quiere activar el modo de conducción desde la aplicación se tiene que pulsar en Ir > Ver datos del tráfico de tu zona, deslizar el panel de opciones hacia arriba para descubrir el Modo de conducción y pulsar en Iniciar navegación.

Si se quiere iniciar el modo de conducción sin tener que rebuscar esta opción ni abrir Google Maps se tiene que añadir su acceso directo a la pantalla de inicio de nuestro dispositivo. Para ello tan solo hay que abrir los widgets de Maps y añadir el acceso Modo de conducción.

Más Noticias