Coinbase resume lo que sucedió con las monedas digitales durante la última década

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, resumió en una publicación lo que           sucedió en el mundo criptomonedas durante la última década.             Armstrong     menciona cómo ha crecido la competencia entre las criptomonedas en   el mercado y su cómo ha sido la adopción de estas por parte de inversores y diversas compañías.

Por:  Nota de Prensa

Brian Armstrong, ingeniero de software, consultor, gestor de riesgos y cofundador y actual director ejecutivo de Coinbase, una de las plataformas de comercio de activos digitales más grandes hoy en día, publicó un artículo en el blog de Coinbase, en el que señala, a consideración personal, cuáles fueron los progresos y avances de las divisas digitales durante los últimos diez años, incluyendo por supuesto a uno de sus más conocidos representantes, el Bitcoin.

Bitcoin, la moneda digital que no decepcionó

Armstrong puntualizó que  Bitcoin       tuvo un repunte durante la última década. A pesar de la existencia de diversas especulaciones sobre la existencia y continuidad de la criptomoneda

en los mercados digitales, Armstrong señaló que el activo digital ha contado con un próspero desarrollo, llegando a ser el activo virtual de mayor rendimiento en los últimos 10 años.

Es fácil de olvidar, pero durante gran parte de la década, fue una pregunta frecuentemente debatida sobre si Bitcoin, incluso sobreviviría. Tal vez se encontraría una falla en el protocolo, tal vez sería ilegal, o tal vez todo iría a cero ya que no tenía un valor intrínseco (por supuesto, nosotros, la gente de cifrado, señalamos rápidamente que el dólar no está respaldado por cualquier cosa tampoco). Se escribieron más de 379 artículos, declarando prematuramente el final de Bitcoin. Bitcoin no solo sobrevivió, sino que prosperó, convirtiéndose en el activo de mayor rendimiento de la década. Se demostró que los detractores estaban equivocados y aprendimos una importante lección sobre la naturaleza humana: la mayoría de los grandes avances son ideas contrarias que la gente descarta y ridiculiza al principio”, señaló Armstrong.

Coinbase, siguiendo los pasos de Bitcoin

El CEO de Coinbase también indicó que la casa de cambio de activos digitales, al igual que Bitcoin, contó con un óptimo desarrollo a lo largo de la década pasada, a pesar de que una gran cantidad de personas consideraron que no sería así. Al respecto, Armstrong escribió:

Cuando estaba pensando en iniciar Coinbase, algunas personas me dijeron que estaba loco por intentar crear una billetera criptográfica e intercambio de custódia. Los mejores piratas informáticos del mundo estaban tratando de entrar en criptointercambios, y MtGox, junto con muchos otros, había sufrido violaciones. Mediante una combinación de suerte y habilidad, Coinbase logró resistir el bombardeo de ataques y creó muchos métodos novedosos de almacenamiento de claves que mejoraron con cada año que pasaba. Hicimos que la criptomoneda sea más fácil de usar en el proceso e introdujimos a decenas de millones de personas en esta nueva tecnología. Esto nos permitió construir una empresa positiva de flujo de efectivo con 800 empleados, superar los altibajos de los mercados de cifrado y continuar invirtiendo en nuevos productos para ayudar al ecosistema a crecer. Para las personas que desean almacenar sus propias llaves, incluso lanzamos Coinbase Wallet como una billetera sin custodia, para continuar enfocándonos en la confianza y la facilidad de uso”.

Posterior a la creación del exchange en 2012, la firma há logrado posicionarse en más de 100 países alrededor del mundo. En dicho periodo, el consorcio logró desarrollar una diversidad de productos que han ayudado a agilizar la adopción de las monedas digitales, además de mostrar lo fácil que es utilizarlas.

Asimismo, la firma desarrolló un exchange de Activos Digitales Globales (GDAX), actualmente conocido como      Coinbase Pro, una casa de cambio de activos virtuales y plataforma de trading de criptomonedas, que tiene por finalidad, comerciar una variedad de activos digitales.

Coinbase también cuenta con una API (Application Programming Interface, conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como capa de abstracción), la cual permite tanto a desarrolladores como a comerciantes desarrollar aplicaciones y también, por medio de ella, puedan aceptar pagos en monedas digitales.

Criptomonedas generan emoción

Dentro del texto Armstrong también menciona que, si bien los debates acerca de temas tecnológicos son de lo más común, existe un fuerte sentido de la emoción asociado con las monedas digitales y la tecnología de la cadena de bloques:

Creo que lo que hizo que esto fuera más vitriólico que otros debates sobre tecnología que he visto (emacs vs vim, iOS vs Android, etc.) es que una vez que las personas poseen una moneda en particular, tienen un conflicto de intereses inherente y las emociones se apoderan de ellas.

Es por ello que el actual CEO de Coinbase apunta que las emociones fuertes han permitido un avance en el espacio de la tecnología blockchain y las monedas digitales, lo que ha dado como resultado que más de una moneda o cadena de bloques se ubique a la cabeza.

Además de señalar el éxito y crecimiento tanto de Coinbase como el de Bitcoin, Armstrong enumera otros ocho puntos cruciales para resumir la última década en temas de criptomonedas:

           

Así, Armstrong resume cómo ha sido el crecimiento y adopción de las criptomonedas, las cuales vieron su mayor impulso en los últimos años.

                                                                                                                     

 

Más Noticias