Cinco beneficios de tener una mascota en casa

Al estar cerca de una mascota, una persona secreta oxitocina: la hormona que crea relaciones afectuosas.

Por:  Redacción web

Tener una mascota en casa beneficia mucho nuestra salud. Ya sea un perro, un gato u otro animal, su compañía aportará muchos beneficios, seguramente más de los que imaginas. Te hablamos de  algunos de ellos:

1. Beneficios terapéuticos

Hay investigaciones que señalan que las mascotas tienen un impacto favorable en el comportamiento de niños con condiciones especiales de socialización. Además, les ayuda a concentrarse y a enfocarse en lo que necesitan. Si en casa hay un niño con Asperger o condiciones similares, una mascota le ayudará.

Está comprobado que los animales de compañía son de gran ayuda para manejar problemas emocionales como traumas, dificultades con el manejo de la ira o el estrés. Incluso se ha comprobado que son de ayuda para personas que han pasado por eventos altamente traumáticos como guerras o ataques físicos.

2. Incrementa la inmunidad

Los animales tienen ciertos gérmenes, y las personas que están cerca de ellos se exponen a estos microorganismos de manera cotidiana en un nivel saludable. Por ello, el sistema inmunitario se fortalece. Así, tienden a enfermar menos que quienes no se relacionan con animales de forma habitual. Esto quiere decir que, que contrariamente a lo que se cree, los niños expuestos a la compañía de una mascota son menos propensos a desarrollar afecciones alérgicas a lo largo de su vida.

3. Aumenta tu positivismo

Al estar expuestos a la energía de una mascota amorosa, las personas se vuelven mucho más optimistas con el presente y el porvenir.

Además, se sienten ilusionados y con una vinculación afectiva muy fuerte, gracias a que, al estar cerca de una mascota, el organismo de una persona secreta oxitocina: la hormona que crea relaciones afectuosas.

4. Detectan bajos niveles de azúcar

En el caso de los perros, se ha revelado a través de varios estudios científicos que muchos de ellos son capaces de reconocer si los niveles de insulina de sus dueños bajan de manera significativa.

Así, al detectar modificaciones, lo transmiten a través de cambios en su comportamiento. Si sufres de diabetes, tener un perro te mantendrá alerta e incluso podría llegar a salvarte la vida.

5. Te mantienen en forma

Cuando una persona se compromete en tener una mascota, estos los impulsan a crear hábitos que le harán ser mucho más activo que si no lo tuviera. Un perro en casa cada día querrá dar un pequeño paseo por la calle.

Esto implica que su dueño debe acompañarlo y él estará obteniendo un beneficio para su salud. Será imposible que el propietario de un perro mantenga un estilo de vida sedentario.

Más Noticias