China ampliará cobertura de red para aprendizaje en línea en medio de epidemia

Se harán esfuerzos para alentar a China Telecom, China Mobile y China Unicom a que desplieguen servicios de aprendizaje como salones de clase en la nube y transmisión en vivo gratuita.

Por:  Xinhua

China prometió esfuerzos continuos para ampliar la cobertura de la red de banda ancha y mejorar el acceso a internet entre escuelas primarias y secundarias para facilitar el aprendizaje en línea de los estudiantes en medio del brote del nuevo coronavirus, dijo este lunes 17-F el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (Miti).

Se harán esfuerzos para alentar a los tres principales operadores de telecomunicaciones, China Telecom, China Mobile y China Unicom, a que desplieguen servicios de aprendizaje en línea más convenientes, tales como salones de clase en la nube y transmisión en vivo gratuita, señaló el Miti.

Por ejemplo, China Telecom ha proporcionado clases en línea para escuelas primarias y secundarias en todo el país. Un promedio de más de 10 millones de estudiantes han utilizado el recurso todos los días. Un mayor apoyo se ha proporcionado a la provincia de Hubei, el epicentro del brote, lo que permitió que más de 240.000 estudiantes tengan acceso a las salones de clase en la nube.

China ha aplazado el inicio del semestre de primavera por el brote del coronavirus que había infectado a más de 70.000 personas en todo el país hasta el domingo. Millones de estudiantes que permanecen en casa están tomando clases en línea desde el inicio de la temporada de regreso a clases.

El Miti dijo que reunirá sus recursos para ofrecer un mayor apoyo al aprendizaje en línea de los estudiantes.

Más Noticias