Celebraciones en tiempos de pandemia: 10 ideas para organizar eventos al aire libre

La pandemia del Covid-19 ha transformado por completo nuestros hábitos de vida. Con todo, también ha cambiado nuestra forma de festejar.

Por:  Virgina Gutierrez

Mientras duren las restricciones sociales para evitar la propagación del coronavirus, es posible reenfocar las reuniones en espacios exteriores. Aquí, hemos reunido algunos consejos para crear un evento inolvidable y al mismo tiempo, minimizar las posibilidades de contagio.

La pandemia del Covid-19 ha transformado por completo nuestros hábitos de vida, nuestra forma de trabajar, de saludarnos, de higienizarnos y de enfrentar las adversidades. Con todo, también ha cambiado nuestra forma de festejar.

Pero no hemos perdido las ganas de celebrar ni de reunirnos, solo tenemos que cambiar la forma de hacerlo, adaptándonos a las medidas sanitarias pertinentes para cuidar nuestra salud y la de los demás.

En este marco, organizar un evento al aire libre es la clave para minimizar las posibilidad de contagio, ya que es allí es más difícil su propagación y contamos con más espacio para mantener la distancia social.

Si estás pensando en organizar una celebración en los próximos meses, estos consejos te ayudarán.

Es una opción práctica y funcional, que te permitirá reservar solo el número de carpas, mesas y sillas plegables que necesites en función de la cantidad de invitados. Además, no tendrás que preocuparte por higienizarlas antes o después de la celebración ya que, por lo general, las empresas proveedoras de este servicio lo harán por ti.

Este tipo de mobiliario por lo general es apilable para facilitar su transporte y montaje y está diseñado con materiales específicos para resistir un uso intensivo.

Viada.net ofrece mobiliario para eventos, fiestas y acontecimientos: sillas plegables, mesas plegables, escenarios desmontables, etc. Todo es llamar, reservar y olvidarte de uno de los aspectos más importantes de un evento social: ganarás tiempo y ahorrarás dinero.

No todos los espacios al aire libre disponen de la sombra necesaria para dar refugio a decenas de invitados. Para ello, existen carpas plegables que pueden alquilarse a precios muy asequibles y te permitirán crear rincones frescos, ventilados e ideales para servir comida o montar lugares de descanso.

Las hay de muy diferentes tamaños, colores, con o sin paredes, para adaptarse al tipo de celebración, lugar disponible y cantidad de invitados.

El aire libre es ideal para organizar pequeños números: música en vivo, magia, concursos, monólogos, humor, etc.

No es necesario contratar a un profesional: puedes organizar actividades y muestras de talento entre los invitados o simplemente dejarlo como un espacio de improvisación.

La ventaja de alquilar un escenario plegable es que puede montarse en 30 segundos y sin tener experiencia previa. Estas tarimas exteriores pueden colocarse sobre cualquier superficie y convertirse en pasarelas, gradas, podio, pista de baile, etc.

Dependiendo el horario del día en que se celebre la reunión, podrás elegir entre guirnaldas blancas, de colores, o de luces. Se trata de un detalle simple y económico que viste cualquier espacio al aire libre.

También pueden colocarse alrededor de los árboles o en el escenario anteriormente propuesto.

Aprovechando el contacto con la naturaleza que permite un evento al aire libre, pueden diseñarse photocall con elementos como ramas, hojas secas, flores, etc.

Existen empresas dedicadas a la confección y/o alquiler de este elemento que se ha vuelto básico para cualquier evento social. Sólo quedará sumar un “hashtag” y proponer a los invitados que compartan sus fotos en las redes sociales.

Los eventos en el exterior permiten un mayor abanico de posibilidades a la hora de entretener a los invitados. Desde clases de yoga o mindfulness hasta búsquedas del tesoro y juego de la silla: todo vale cuando la consigna es divertirse al aire libre.

El finger food y el buffet están muy bien para eventos descontracturados al aire libre, pero en tiempos de pandemia, por una cuestión de higiene, será mejor conversar con el catering las opciones disponibles para personalizar el menú a cada invitado, evitando en todo momento que muchas personas toquen una misma bandeja.

Las empresas de catering han preparado interesantes propuestas adaptándose a esta realidad y ofrecen opciones para individualizar el momento de la comida, sin resignar el placer de los sabores.

Estas pequeñas furgonetas, coches o autobuses decorados magníficamente, se han vuelto tendencia en las celebraciones al aire libre.

Tienen distintas especialidades como comida mexicana, pizzas, perritos calientes, tapas, fish and chips, etc. Los hay para todos los gustos y presupuestos.

Al igual que en el punto anterior, será importante convenir que en todo momento se trate de raciones individuales y manteniendo el máximo higiene posible en la manipulación de alimentos.

Las barras libres en los espacios exteriores son sin duda el espacio favorito de casi todos los invitados. Pero si ofrece una barra libre temática, sumarás un plus.

El cine, las pasiones, los deportes: cualquier tema se presta para que la barra tenga una carta con nombres originales para los tragos, una decoración acorde e incluso los camareros pueden estar disfrazados también.

Cuando la fiesta es al aire libre y el sol acompaña la celebración, grandes y peques se sentirán homenajeados al poder degustar un helado durante el evento. El helado le gusta a todo el mundo, es una idea que no fallará.

Y un plus: Reparte un kit de cuidado e higiene personal

Se trata de pequeños neceseres que incluyan todo lo que una persona puede necesitar estando varias horas al aire libre: protector solar, repelente de insectos, toallitas refrescantes, viseras para el sol, chanclas para césped, etc.

En estas épocas post-covid, no estará demás incluir una mascarilla y un bote pequeño de gel hidroalcohólico. Lo importante es garantizar la comodidad, la seguridad y la diversión de cada uno de los invitados al evento.

Más Noticias