Cargar la batería del teléfono en un auto puede dañar el equipo

“Cuando se carga el teléfono en el auto se aumenta la posibilidad de que el dispositivo recibe demasiada energía”, dijo un experto.

Por:  Agencias

Los viajes en auto veces son una tentación para cargar el teléfono en el encendedor de cigarrillos, pero hay varias razones por las que esto se debería evitar.

El ingeniero superior de la compañía IVEStore y experto ruso en el ámbito de los 'smartphones' Andréi Zelioni, citado por la agencia Sputnik, recomendó no abusar de esta práctica para alargar la vida de la batería del equipo inteligente.

Indicó que si se quiere preservar la batería del teléfono durante el máximo tiempo posible, hay varios puntos que hay que evitar a la hora de cargarlo.

Una de ellas es el uso del encendedor del auto, especialmente cuando las conexiones de este no son de la mejor calidad.

“Cuando se carga el teléfono en el auto se aumenta la posibilidad de que se produzcan picos de tensión por lo que el dispositivo recibe demasiada energía. Esto puede ocasionar daños severos al aparato”, alertó Zelioni.

“Sobre todo no es recomendable tener el teléfono cargando cuando se enciende y se apaga el motor del vehículo. Esto puede hacer que la batería del teléfono se descargue por completo”, comentó el experto.

Recomendó que cuando se cargue el teléfono inteligente el mismo debe permanecer siempre lejos de la luz solar, dado que esta recalienta la batería del terminal y eso puede causar serios perjuicios.

Lo que no es tan perjudicial como se cree es usar el teléfono mientras se está cargando, mito que Zelioni desmontó, dado que no supone una carga extra tan grande para el aparato.

Más Noticias