¡Bloqueado en Instagram?... así puedes recuperar la cuenta

Si no estás de acuerdo con la suspensión de la cuenta, puedes tomar cartas en el asunto y llenar un formulario.

Por:  Agencias

La última actualización de la política de uso de Instagram ha endurecido alguna de las condiciones de la aplicación. Esta actualización responde a diversos movimientos que han incentivado la incitación al odio a determinados colectivos discriminados.

Por esta misma razón, miles de cuentas han sido bloqueadas de manera parcial o definitiva. Otras, en cambio, han sido vetadas sin un motivo aparente.

Ahora, algunas de las razones del porqué Instagram bloquea algunas cuentas son las siguientes:

- Publicaciones con derecho de autor o que infringen las políticas de Instagram: desnudos, pornografía infantil, violencia, incitación al odio… Cualquier contenido que incumpla las normas comunitarias de Instagram será motivo de suspensión por la propia plataforma.

- Denuncias y reportes por otros usuarios de la plataforma- Si recibimos un número considerable de reportes por otros usuarios de la red social, Instagram cesará nuestra cuenta de manera automática tras valorar si nuestro contenido incumple con las normas de la plataforma.

- Publicar contenido inapropiado, comentarios racistas o xenófobos, acoso selectivo a un grupo discriminado y un largo etcétera, también son motivo de bloqueo.

- Por razones de seguridad, Instagram suspenderá el acceso de manera temporal si se accede de varios dispositivos al mismo tiempo o si la dirección IP de acceso procede de una zona alejada de la zona habitual de conexión.

¿Cómo recuperar una cuenta bloqueada en Instagram?

Es probable que Instagram suspenda nuestra cuenta de manera temporal o bien de manera definitiva si el incumplimiento es reiterado.

Pero, si no estamos de acuerdo con la suspensión de la cuenta podemos tomar cartas en el asunto. Sigue estos sencillos pasos:

- Primero, tienes que ponerte en contacto con el servicio de Instagram a través de un formulario de Instagram.

- Dentro del formulario tienes que rellenar todos los datos necesarios para que la empresa compruebe tu identidad. Correo electrónico, nombre completo, país de residencia.

- Tras enviar el formulario con todos los campos completos, Instagram generará un código de verificación que se nos remitirá a través de la dirección de correo electrónico facilitada. Este código deberá ser insertado en el cuadro que nos aparecerá a continuación en el formulario de Ayuda.

- Lo normal es que se nos solicite adjuntar un selfie para verificar que, efectivamente, somos los propietarios únicos de la cuenta. En el selfie nuestra cara deberá aparecer clara y con los rasgos faciales reconocibles.

Más Noticias