Bloomberg considera a España como la nación más saludable del mundo

Por:  Nota de Prensa

Para mantenerse saludable existen muchos factores a tomar en cuenta y, de acuerdo al Bloomberg Healthiest Country Index, España reúne las variables necesarias para posicionarse como el país más saludable del mundo.  

Bloomberg en su edición de 2019 evaluó a 169 países, analizando los datos de la Organización Mundial de la Salud, la División de Población de las Naciones Unidas y el Banco Mundial. En suestudio consideró algunas variables, como los hábitos alimenticios, el tabaquismo y la obesidad. También incluyó factores ambientales, como el acceso al agua potable y

la atención médica.

España es considerado un país con óptimas condiciones de sanidad. Su sistema de salud se basa en la atención primaria, donde la asistencia sanitaria está garantizadaen los núcleos urbanos y seencuentra al alcance de los ciudadanos a un costo que beneficia al individuo y al país. Al mismo tiempo, el país europeo no solo cuenta con una atención primaria destacada, sino que también los hábitos alimenticios de sus ciudadanos es un factor importante en el esquema de salubridad.

Los investigadores sostienen que los niveles de salud en España se deben en gran parte a los hábitos alimenticios, ya que una correcta dieta fomenta una buena salud y ayuda a prevenir enfermedades. En este punto no se escapó la mención de la famosa dieta mediterránea, en la cual el aceite de oliva extra virgen es el protagonista. Esta dieta se caracteriza por el alto consumo de vegetales, frutos secos, pescado, cantidades pequeñas de carnes rojas y vino. El aceite de oliva extra virgen es la principal fuente de grasa en la dieta mediterránea, por esto se considera baja en grasas saturadas y colesterol y rica en fibra e hidratos de carbono.

Según un estudio hecho en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, la combinación de nueces y aceite de oliva extra virgen en la dieta ayuda a la disminución de accidentes cardiovasculares y muertes por cáncer. Además de una dieta saludable, existen nuevas alternativas disponibles para España que ayudan a reducir la tensión arterial y el estrés causado por enfermedades de forma natural. Una de estas nuevas alternativas es el aceite de Cannabidiol, también conocido como CBD. Este es efectivo como relajante, antiinflamatorio y antioxidante, lo cual ayuda a proteger el corazón y disminuye la presión arterial. Según estudios recientes también sirve como tratamiento complementario contra el cáncer y disminuye considerablemente las náuseas, mareos y dolores.

 

Aquí podrás obtener más información sobre qué es CDB y obtener más información.

 

Debido al excelente sistema de salud español y las alternativas viables para una vida saludable, la esperanza de vida tiene un mayor índice en España, y solo le siguen Japón y Suiza a nivel mundial, según los datos facilitados por las Naciones Unidas. Dentro del pronóstico se establece que España para el 2040 tendrá la esperanza de vida más larga, de aproximadamente 86 años.

Según Bloomberg, Italia disputó el primer lugar en la edición actual, al final quedando de segundo en la lista de los países más saludables del mundo de 2019. Y resulta que este país europeo también comparte hábitos alimenticios similares a los de España, lo que puede traducirse como factor clave para una vida saludable. Islandia se posicionó en el tercer lugar de la lista, siendo seguido por Japón, en cuarto lugar, Suiza de quinto, Suecia en sexto lugar, Australia dominó el séptimo lugar en la lista, Singapur quedó en octavo lugar, Noruega de noveno, seguido de Israel, así completando los primeros diez países más saludables del mundo. Por otro lado, entre los países menos saludables destacan Haití, Afganistán y Yemen, debido al alto índice de muertes por enfermedades infecciosas. Mauricio fue el país catalogado como “más saludable” en el Sub-Sahara, estando posicionado en el puesto 74 a nivel mundial.

Mientras tanto en el continente americano, Canadá se ubica en el puesto 16, seguido de Cuba en el puesto 30, Chile y Costa Rica, ambos posicionados en el puesto número 33. Estados Unidos se encuentra de número 35 en la lista, debido al incremento de muerte por sobredosis, suicidios y una dieta desbalanceada que se basa en altas cantidades de azúcar y grasas saturadas, las cuales a su vez aumentan el índice de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

En contraste a este panorama, España posee una de las economías más importantes del mundo y ahora también es reconocido como el país más saludable del mundo por numerosos aspectos.

Más Noticias