Bitcoin en época de coronavirus, ¿es un buen momento para invertir?

Bitcoin es una criptomoneda, también conocida como moneda digital, que se transfiere a través de Internet a través de un sistema criptográfico.

Por:  Adrian Egea Sempere

El mercado financiero está en constante movimiento, evolución y crecimiento. Es un mundo lleno de oportunidades para aquellos que saben localizarlas y que puede ser muy lucrativo, siempre que las decisiones sobre dónde invertir se tomen desde el más profundo análisis y estudio de la situación. Precisamente, en el contexto actual, con la pandemia de coronavirus todavía en auge siendo la principal protagonista de nuestro día a día, también surgen oportunidades de negocio que pueden generar altos beneficios.

Hablamos del Bitcoin, una criptomoneda que incluso en momentos de incertidumbre como el actual goza de buena salud y es una decisión acertada para aquellos inversores que buscan el éxito con sus operaciones. El mercado de los criptoactivos ha sido testigo de grandes hitos financieros, tal y como cuentan en este artículo sobre el Bitcoin en ElPaisFinanciero.com, y se mantiene como un nicho de oportunidades de rentabilidad que conviene analizar e investigar para adentrarse en él.

No en vano, Bitcoin es la criptomoneda líder en un panorama en el que existen más de 3.000 alternativas, entre la que se encuentran otras como Ethereum, Litecoin, Dash o Ripple. Cada una con sus cualidades particulares pero que, por el momento, no alcanzan el éxito de Bitcoin entre los inversores. De hecho, el Bitcoin podría llegar a $500.000, según Tyler Winklevoss, cofundador y CEO de Gemini. Se trata de una predicción que habla del buen momento que atraviesa este criptoactivo y de la confianza de los inversores en su presente y futuro.

¿Qué es el Bitcoin?

En cualquier caso, para aquellos futuros inversores que desean operar con Bitcoin pero que no conocen a fondo el contexto del mercado de criptomonedas, conviene resolver antes la principal duda: ¿qué es realmente el Bitcoin? Básicamente, Bitcoin es una criptomoneda, también conocida como moneda digital, que se transfiere a través de Internet a través de un sistema criptográfico.

Este sistema mantiene la seguridad de las transacciones utilizando la tecnología blockchain, una estructura descentralizada que registra cada movimiento en varios ordenadores llamados nodos. En el contexto del mercado financiero, a Bitcoin se le conoce por las siglas BTC, y se puede manejar tanto con dólares como con euros. Todo ello convierte a este criptoactivo en una vía idónea de ahorro y transferencias de forma rápida, segura y barata, puesto que no es necesaria la intervención de ninguna entidad bancaria.

La evolución del Bitcoin hasta hoy

Se podría decir que, actualmente, nos encontramos en el segundo mejor momento de la historia para invertir en Bitcoin. El primero fue en diciembre de 2017, cuando esta criptomoneda alcanzó su máximo valor con un crecimiento de cerca del 2.000%. Después, en 2018 se produjo y gran desplome del activo hasta que en 2019 volvió a estabilizarse y recuperar su buena salud hasta el día de hoy.

¿Por qué invertir en Bitcoin ahora? Por las mismas razones que en 2017. El auge de aquel año se produjo debido a que en el mercado financiero solo los inversores audaces decidieron apostar por el Bitcoin, cuya popularidad alcanzó un límite insospechado y, a la postre, fue lo que causó su desplome en 2018 debido a operadores inexpertos. Ahora, debido a la incertidumbre económica en plena pandemia de Covd-19, el mercado financiero de criptomonedas han pasado a un plano mediático prácticamente inadvertido. Por ello, es lógico vaticinar una tendencia ascendente a la que conviene adelantarse.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Una vez detallados los argumentos y características que convierten al Bitcoin en el líder del mercado de criptoactivos y en una inversión prometedora en el contexto actual, la pregunta es clara: ¿cómo puedo invertir en Bitcoin? Afortunadamente, operar con Bitcoin a día de hoy no requiere de los conocimientos y la especialización que era necesaria hace unos años, y ello es debido al nacimiento de plataformas de extrema utilidad como eToro.com.

Hablamos de una plataforma o bróker que cuenta con más de 10 millones de inversores procedentes de todo el mundo, un dato que demuestra por si solo la reputación y fiabilidad de eToro.com en el panorama financiero. Con sede en Londres, ofrece rapidez, facilidad en su uso y, además, cuenta con todas las garantías y prestaciones que exige la Unión Europea para su funcionamiento diario.

Pasos para comprar Bitcoin en eToro.com

La usabilidad de eToro.com destacada por su sencillez mediante una interfaz clara, limpia e intuitiva. El futuro inversor podrá comprar Bitcoin en tan solo 5 minutos siguiendo un sencillo proceso que comienza abriendo una cuenta en la propia plataforma. Una vez creado el registro, aparecerá en pantalla una lista de valores y, a la izquierda, un menú de opciones sobre el que el usuario puede moverse para consultar o modificar parámetros.

El segundo paso será depositar los fondos deseados en la cuenta pulsando el botón "depositar fondos" de la parte inferior izquierda. En este momento inicial, es importante incidir en que las primeras inversiones deben ser de cantidades pequeñas debido a que se trata de una primera toma de contacto con este tipo de inversiones y el operador debe conocer poco a poco la dinámica de Bitcoin. Por último, solo queda comprar el montante deseado de este criptoactivo, ejecutar la operación y comprobar que tenemos los Bitcoins en nuestro poder.

A partir de aquí, comienza un proceso apasionante en el que el inversor deberá analizar cada movimiento del mercado para, con la ayuda de eToro.com, gestionar sus operaciones con la máxima seguridad. La plataforma también ofrece la opción de liquida la inversión en el momento que se desee para obtener la potencial rentabilidad dependiendo, lógicamente, del precio del mercado.

Más Noticias