Así puedes mejorar la conexión a internet en tu casa

La app WiFi Analyzer te puede ayudar a identificar problemas de conexión y a localizar el mejor lugar para colocar el router.

Por:  Agencias

Más de 55% de la población mundial utiliza Internet, principalmente a través del Wifi de sus propias viviendas. Sin embargo, los usuarios no siempre cuentan con una conexión rápida y estable.

El fabricante alemán especializado en dispositivos para mejorar la conexión a Internet Devolo ofrece algunos consejos para mejorar la conexión Wifi:

- Primero, puedes comprobar la cobertura del WiFi, a través de la herramienta Ekahau HeatMapper. La misma permite crear un plano de planta de una vivienda para poder medir el nivel de cobertura WiFi, en el que aparecerá en color verde las zonas con una buena cobertura y en rojo las que tienen una mala.

- También está la app WiFi Analyzer, que identifica problemas de conexión y ayuda a localizar el mejor lugar para colocar el router, entre otras cosas.

- Trata de posicionar el router en un lugar óptimo para mejorar la conexión WiFi. Debes considerar que el dispositivo no puede estar bloqueado por objetos situados delante o al lado suyo. El router debe situarse en una posición central y algo elevada como encima de una mesa o un armario en medio de la casa.

- El uso de repetidores WiFi es bastante útil para distancias cortas, como por ejemplo entre habitaciones. Sin embargo, en viviendas grandes, los repetidores no son adecuados, ya que también usan la red WiFi para transmitir datos entre ellos.

- Puedes utilizar los adaptadores Powerline, que utilizan el propio circuito eléctrico de la casa como un cable de datos y hacen que las paredes o techos de hormigón dejen de ser un obstáculo para transmitir la señal.

Más Noticias