Así es Among Us, el videojuego que causa furor entre los jóvenes

Fue lanzado hace dos años, pero es ahora cuando se está convirtiendo en una sensación.

Por:  Agencias

¿Qué es Among Us? La respuesta corta es que se trata del nuevo fenómeno del mundo del videojuego.

Se trata de un juego multijugador online en el que pueden participar de 4 a 10 personas, y donde dos de ellas son asignadas como enemigos que deben matar a los demás sin que el resto sepa de quién se trata. Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos.

En el juego  los participantes están en una nave espacial, pero hay dos impostores que están "entre nosotros" (Among us en inglès, de ahí el título) y que  tienen que matar a los otro ocho tripulantes antes de que estos los descubran.

Los gráficos son en dos dimensiones y con un aspecto sencillo y alegre. No buscan el realismo, sino la diversión. 

Tal como explica el portal vidaextra.com, en el accidentado viaje a través del cosmos la colaboración entre los miembros la tripulación a la hora de arreglar la nave será esencial para lograr regresar a la civilización.

El éxito le está llegando a Among Us un poco tarde, pues su lanzamiento fue en noviembre de 2018, y es ahora cuando está convertido en una verdadera sensación entre los jóvenes.

En este aspecto, es un ejemplo de cómo un juego puede lograr la aceptación casi de la noche a la mañana, pese a que parecía que iba quedar sepultado en las stores para móviles de Google y Apple.

Y lo consiguió ganando miles de opiniones positivas y obteniendo una cantidad ingente de visualizaciones en Twitch y otras plataformas de streaming.

Más Noticias