Apple estudia desarrollar un iPad Air más potente y barato

El nuevo modelo tendría una pantalla de 10.8 pulgadas, apoyada por un chip A13 Bionic, el mismo “cerebro” que mueven los actuales iPhone 11.

Por:  Agencias

La empresa estadounidense Apple prepara el lanzamiento de un iPad, de cuarta generaqción, de bajo costo y que tenga de base el modelo iPad Air.

La idea de la empresa de la “manzana” es mejorar el rendimiento del iPad Air para ofrecer una mayor potencia. Y, con ello, impulsar las ventas del mercado.

De momento todo apunta a que esta decisión se encuentra en fase embrionaria, pero se cree que tendrá una pantalla de 10.8 pulgadas -más grande que el modelo original- apoyada por un chip A13 Bionic, el mismo “cerebro” que mueven los actuales iPhone 11.

También se evalúa la inclusión de un conector USB-C en lugar del Lightning.

Se espera que el nuevo IPad potente incorpore un sistema de reconocimiento facial por FaceID, su tecnología propietaria, que acompañará al tradicional sensor de huellas dactilares.

Según las primeras hipótesis señalan que el regreso del iPad Air se producirá para finales de 2020. En cuanto a su precio, se baraja la posibilidad de que esté en torno a los 500 dólares.

En la actualidad, el iPad es un excelente dispositivo para disfrutar contenido, realizar tareas de ofimática o para la educación de los más pequeños de la casa.

Más Noticias