Analizan efectividad de aerosol australiano que reduce reproducción del covid-19

El aerosol se aplicaría una o dos veces por semana, también prevendría que las personas infectadas contagien a otros.

Por:  EFE

Un aerosol, o espray nasal, desarrollado para reforzar el sistema inmunológico contra la gripe y los resfriados, demostró en las pruebas pre-clínicas que puede frenar la reproducción viral del covid-19, apuntó la empresa biotecnológica australiana que investiga su uso.

Ena Respiratory, que desarrolla este producto denominado INNA-051, indicó en un comunicado que las pruebas realizadas con hurones, coordinadas por el subdirector de la Sanidad Pública de Inglaterra, Miles Carroll, revelaron un 96% de efectividad.

La empresa australiana también indicó que el estudio, publicado en el portal de investigación biomédica bioRxiv, proporcionó evidencias de que la molécula sintética INNA-051 puede ser utilizada como un método de terapia antiviral preventiva y complementaria a los programas de vacunación.

El director gerente de Ena Respiratory, Christophe Demaison, dijo que las personas que se exponen al coronavirus “es muy probable que lo eliminen rápidamente con el tratamiento, lo que asegura que la enfermedad no se desarrolle más allá de los síntomas moderados”.

Además de beneficiar a las personas más vulnerables, este aerosol, que se aplicaría una o dos veces por semana, también prevendría que las personas infectadas contagien a otros, agregó el ejecutivo de la empresa, que espera que las pruebas clínicas comiencen en menos de cuatro meses.

Ena Respiratory informó de que ha obtenido unos 11,7 millones AUD ($ 8,25 millones o 7 millones de euros) de inversores locales para proseguir con los trabajos, a la espera de que se avance en los estudios de toxicidad y se obtengan los permisos correspondientes.

Más Noticias