7 gadgets que cambiaron el mundo

Los aparatos electrónicos forman parte indispensable en nuestra vida diaria. Conoce cómo fue su evolución.

Por:  Nota de Prensa

Los gadgets han acompañado gran parte de la evolución y forma de vivir de las personas. Las innovaciones son cada vez más sofisticadas y están orientadas a facilitar la vida de las personas. Solo en México, se ha desarrollado un gadget que carga dispositivos mientras se camina, pues funciona con la energía mecánica-vibracional de la persona. A continuación, presentamos los 10 gadgets que cambiaron el mundo.

  1. La televisión. Se trata del gadget más famoso del siglo XX. Los primeros equipos fabricados para el hogar fueron vendidos entre 1930 y 1933. Se estima que en 2015 ya había 500 millones de smart tv, es decir, televisores conectados a internet. “Hoy en día, 6 de cada 10 televisores vendidos son smart TV, y las ventas crecen cada año. Su evolución no se detiene, y ya en 2019 apareció el primer televisor plegable, fabricado por LG. Hace solo unas semanas Xiaomi presentó el primer televisor transparente, lo cual evidencia su innovación constante”, afirma el periodista tecnológico de Sincable, Alejandro Carrera.
  2. Ordenador. Los computadores personales llegaron en la década de 1970. Su aparición representa uno de los inventos más revolucionarios. Aunque en principio eran equipos enormes y pesados, con el tiempo se han convertido en delgadas y veloces máquinas.
  3. Teléfono móvil. Llegaron al mercado en la década de los 80. El primer móvil comercializado fue el Motorola DynaTAC, el cual fue lanzado en 1984 y tenía hasta 30 minutos de autonomía de conversación. El tiempo de carga de la batería era de 10 horas. Hoy en día, hay más de 7.700 millones de teléfonos, cifra que supera la población mundial. Del total, el 70 % son smartphones.
  4. La videoconsola. Lanzada en 1989, la Game Boy de Nintendo marcó un antes y un después en la industria de videojuegos. Rápidamente se convirtió en la favorita de niños y adolescentes. Se estima que ha vendido más de 118 millones de unidades, cifra que la ubica como la tercera consola más vendida de la historia, solo superada por la Nintendo DS y la PlayStation 2.
  5. Dispositivos de almacenamiento. Enormes cantidades de registro en papel han sido reemplazados por minúsculos dispositivos de almacenamiento. Desde los diskettes, cd 's, memorias USB hasta discos externos. En un principio tenían 79,6 KB de capacidad. Hoy en día, los discos tienen más de 1 terabyte de almacenamiento.
  6. Cámara fotográfica. Las cámaras solían emplearse solo en situaciones especiales. Las dificultades del revelado han desaparecido con la aparición de las cámaras digitales. Hoy forman parte del día a día de las personas, que buscan cualquier excusa para inmortalizar un momento.
  7. Horno microondas. El primer horno de microondas comercial, el Radarange, fue lanzado a finales de la década de 1950 y, desde entonces, se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en toda cocina. Es cada vez más ‘inteligente’ y sofisticado.

Más Noticias