5 páginas para descargar películas gratis y de forma legal

Disfrutar del cine es uno de los hábitos más populares entre todas las opciones de ocio actual.

Por:  Adrian Egea Sempere

El cine forma parte de nuestra vida. Las películas, los actores, las historias, las tramas... Son elementos que tenemos interiorizados en nuestro día a día y que son factores intrínsecos de la cultura audiovisual. Disfrutar de un buen film, en compañía o a solas, en el cine o en casa, en la butaca o en el sofá, con palomitas y bebida, todo ello es ya una rutina integrada en nuestras opciones de ocio, y sin las cuales no puede entenderse a día de hoy la industria del entretenimiento.

Las películas influyen incluso en nuestra forma de ver la vida, y hasta hay personas que recurren a ellas para superar un momento delicado. Una secuencia que nos saque una risa, o que nos intrigue, siempre será una buena forma de desconectar por unos minutos de la rutina diaria. Por todo ello, el cine cumple una función importante, una función que ha cobrado más protagonismo con la llegada de las plataformas de streaming online, aunque existen usuarios que prefieren descargar pelis Gratis.

Para este cometido existen páginas especializadas en las que encontrar un gran catálogo de títulos. Sin embargo, es importante cerciorarse antes de cuáles son las mejores páginas y las más fiables, algo de lo que informan al detalle en la web descargarpeliculasgratris.page. Se trata de un portal de referencia donde encontrar datos sobre las mejores webs en las que ver películas de forma gratuita, ya sea en descargas o en streaming.

¿Cuáles son las mejores opciones para descargar películas?

Al hilo del párrafo anterior, el número de páginas y alternativas para descargar películas de Internet es muy amplio, por lo que es importante conocer cuáles son las páginas de referencia en cuanto a reputación y seguridad. Además, también conviene tener en cuenta el factor legal y saber su las páginas en cuestión cumplen con la ley y ofrecen las películas dentro del marco normativo actual.

Hoopla, películas sin espera

Hablar de Hoopla es hacer referencia a una página que, en esencia, es toda una biblioteca digital en la que consultar libros, música y, por supuesto, cine. Dentro de su catálogo es posible encontrar miles de películas de diferentes épocas, un repertorio que evoluciona y crece cada día para fortuna de los usuarios. ¿Cómo acceder? Solo es necesaria la tarjeta biblioteca y registrarse en la plataforma.

De esta manera podrás acceder al contenido, que funciona a través de préstamos, como se una biblioteca física se tratase. ¿Qué ocurre cuando el periodo de préstamo acaba? La película descargada se eliminará de forma automática del dispositivo en el que se haya descargado, emulando de una forma peculiar su "devolución".

eFilm, para cine y series

Siguiendo con la lista de las recomendaciones, llegamos a eFilm, una plataforma para la que, al igual que Hoopla, es necesario ser usuario de biblioteca pública. De lo contrario, no se podrá acceder. En eFilm el catálogo de películas y series asciende hasta 30.000 títulos diferentes, convirtiéndose así en una especie de "Netflix gratuito". Dentro del catálogo podemos encontrar todo tipo de cine, desde español hasta europeo, pasando por otro tipo de contenido como series, documentales o incluso conciertos de música en vivo. El equipo de profesionales de eFilm se encarga de mantener todo el contenido actualizado.

eBiblio, para Madrid y Cataluña

Si hablamos de eBiblio, tenemos que destacar primero su interfaz limpia y su intuitivo uso. Sin embargo, es importante señalar también que su acceso está solo disponible para usuarios de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y Cataluña. Por su propio nombre es fácil deducir que la especialidad de eBiblio son los libros, pero lo cierto es que también cuenta con una gran oferta en cuanto a cine, con un catálogo de películas completo y actualizado.

Retina Latina, filmografía latinoamericana

Si vives en América Latina y estás leyendo este texto, hemos llegado a la opción ideal para ti. Hablamos de Retina Latina, una plataforma de descarga de películas legal que cuenta con un 92% de contenidos al que solo pueden acceder los usuarios de países de Latinoamérica. El 8% restante está disponible para el público global, y entre todo ese catálogo hay opciones realmente interesantes para pasar un buen rato. Además, Retina Latina también cuenta con una aplicación disponible tanto para Android como para iOs.

Legalmente Gratis, cine clásico a tu diposición

Llegamos a la web LegalmenteGratis.com, un portal que recopila películas clásicas abiertas al público que desea disfrutar de títulos clásicos de la historia del cine. Hablamos de películas de directores archiconocidos como David Lynch, Orsons Welles, Alfred Hitchcock o Luis Buñuel, entre muchos otros. Y si destacamos los géneros, encontramos una gran variedad: comedia, western, ciencia ficción, románticas, thrillers... Además, dentro de su contenido cuenta con cine independiente y también con variados documentales.

En resumen, disfrutar del cine es uno de los hábitos más populares entre todas las opciones de ocio actual. Acomodarse en casa o en el cine, dejar la mente volar y centrarse en la película es uno de los mayores placeres que existen. Ahora, gracias a los diferentes recursos existentes online, sobre todo para usuarios de bibliotecas públicas, es posible disfrutar de grandes títulos de forma gratuita y desde prácticamente cualquier dispositivo.

Más Noticias