¿Cómo solicitar el carnet fronterizo para Colombia?

Conoce aquí los pasos para que sea un proceso sencillo.

Por:  Nota de Prensa

Para nadie es un secreto que en la actualidad hay muchos venezolanos que desean viajar a otros países, entre estos está Colombia, el cual para poder entrar por tierra se debe contar con un carnet fronterizo, así que si deseas viajar en un futuro cercano a Colombia te explicaremos cómo solicitar dicho carnet.

Desde hace un tiempo el propio gobierno colombiano decidió implementar el uso de una tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) para los ciudadanos provenientes de Venezuela, que residen en la frontera entre Colombia y Venezuela. Cabe señalar que dicho documento es realmente de uso obligatorio e intransferible, así que una vez que se tenga este carnet fronterizo las personas podrán no solo ingresar a Colombia legalmente, sino que tendrán la oportunidad de transitar sin problema alguno y sin pasaporte por ciertas zonas del territorio neogranadino. Incluso es de vital importancia explicar que quienes cuenten con este carnet tendrás mayores posibilidades de que el gobierno de Colombia les otorgue una visa de permanencia o una cédula de nacionalidad colombiana, así que a continuación te explicaremos cómo obtener dicho documento.

Si deseas obtener cuanto antes el carnet fronterizo hacia Colombia, lo primero que deben hacer es ingresar a la página web de "Migración Colombia" y ubicar de lleno la opción "Solicite aquí su TMF", de esta forma tendrán la oportunidad directa de llenar el formulario y obtener la Constancia de Pre-Registro del carnet fronterizo. Una vez que lo hagan, les va a aparecer una plantilla electrónica, la cual tendrán sí o sí que llenar de inmediato, es de vital importancia que llenen por completo la plantilla, no dejen ningún espacio es blanco. Además allí tendrán que colocar un correo electrónico que por supuesto esté vigente, por medio de él es que les van a enviar la constancia de pre-registro y la propia Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Una vez que la reciban entonces tendrán que imprimirla y plastificarla, de esta forma evitarán su rápido deterioro.

Cabe señalar que existen ciertos trámite para solicitar el carnet ya que además de ello tendrás que completar la sección "Archivos", donde ustedes tendrán obligatoriamente que adjuntar absolutamente todos los documentos que le son solicitados, con el fin de que su constancia no se anule. Así que en pocas palabras esto significa, que una vez que estén realizando el pre-registro para solicitar este documento, tendrán también que anexar algunos documentos escaneados, los cuales pesen un máximo de 1 MB.

Los tramites solicitados para este proceso son:

Una fotografía tipo carnet, que posea un tamaño aproximado de 3 x 4 con fondo blanco, la cual además contenga un formato bien sea JPEG o PNG, de máximo 200kb.

De igual forma tendrán que anexar en estos documentos su cédula de identidad, en caso de niños y adolescentes a parte de la cédula de identidad hay que enviar la partida de nacimiento, con un peso máximo de 330kb.

También es obligatorio que entre estos documentos esté añadida la Constancia Electoral, la cual es emitida directamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE),  esta debe estar en un formato PDF y no poseer un tamaño mayor a los 330kb.

Entre los tramites solicitados también está la constancia de residencia, como de igual forma una constancia de trabajo o estudio, más un recibo de pago de agua, luz, entre otros servicios públicos, para así poder confirmar la dirección de residencia de la persona que está solicitando dicho carnet. Estas constancias deben tener una vigencia menor de dos meses y deben estar en formato PDF.

Cuando tengan todos los documentos escaneados, deben anexarlos a la solicitud pendiente,  haciendo uso del botón q "Agregar" para así anexar todos los archivos. Será necesario que en este caso ubiquen la carpeta donde tienen que guardar las imágenes y luego seleccionar el que necesitan, finalmente seleccionan la opción de "Enviar" para transferirlos. Por último, finalizan el pre-registro haciendo clic sobre "Acepto" de la categoría "Consentimiento", de está forma autorizan a Migración Colombia para que verifique la veracidad de la información que han enviado.

Más Noticias