Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
06:35 PM / 29/05/2019
WikiLeaks expresó preocupación por deterioro de salud de Julian Assange
Redacción WEB / Agencias
Agencias

Luego de más de un mes de la detención del Julian Assange, Wikiliaks informó que su fundador fue traladado al área de salud de la prisión británica de Belmarsh, donde se encuentra recluido desde el 12 de abril.

La salud de Assange ya se había "deteriorado significativamente" durante los casi siete años que pasó dentro de la Embajada de Ecuador en Londres, y continuó empeorando durante las siete semanas que pasó en Belmarsh, denunció WikiLeaks en un comunicado, reseñó el portal RT.

"Ha perdido peso de manera dramática; la decisión de trasladarlo al área de salud habla por sí misma", publicó la organización en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. 

El fundador de la plataforma internet WikiLeaks, famosa desde que en 2010 difundió cientos de miles de documentos diplomáticos y militares secretos de Estados Unidos, era objeto de una orden de detención británica desde 2012.

Tanto los Estados Unidos como Suecia buscan la extración de Assange por cargos de conspiración relacionados con la filtración pública por parte de WikiLeaks de una serie de documentos secretos, incluidas evaluaciones de líderes extranjeros, guerras y asuntos de seguridad nacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS