Vuelco de un camión deja 38 heridos en la carretera central de Cuba

Entre los lesionados están tres niños y un bebé, señalaron medios digitales de la isla.

Por:  EFE / Foto: cibercuba.com

Al menos 38 personas resultaron heridas este miércoles 18-N en Cuba al volcar un camión de transporte de pasajeros en la carretera central tras chocar contra un puente, informaron medios estatales.

Entre los lesionados están tres niños y un bebé, señalaron.

El accidente ocurrió esta madrugada cuando el camión -procedente de la provincia oriental de Holguín y con destino a La Habana- transitaba por un lugar conocido como La Cantera, situado a 7 kilómetros de la localidad de Sibanicú, en la provincia de Camagüey (centro-este).

Las causas del siniestro apuntan a que el vehículo perdió el control por razones aún sin determinar, según autoridades del tránsito de la zona citadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los heridos, todos fuera de peligro, fueron atendidos en el servicio de urgencias del hospital universitario clínico quirúrgico Manuel Ascunce Domenech.

En los últimos días se han registrado en el país caribeño varios accidentes de tráfico, uno de los cuales dejó cuatro fallecidos por el choque de un auto contra un puente en la Autopista Nacional.

Cuba acumuló entre enero y agosto de 2020 un total de 2.571 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados sobre todo bicicletas, motocicletas y ciclomotores, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de la isla.

En ese periodo perdieron la vida 96 personas y otras 1.866 sufrieron lesiones.

Las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus redujeron considerablemente las cifras de siniestros en la primera mitad del año en comparación con 2019, cuando solo en el primer trimestre se registró un promedio de 29 accidentes de tráfico diarios, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.

Las principales causas de los accidentes de tráfico en la isla son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, suponen desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba.  
 

Más Noticias