Video/ En Roma pidieron por la reconciliación en Venezuela

En el encuentro  Nadie se salva solo - paz y fraternidad, promovido por la Comunidad de San Egidio, participaron el papa Francisco y el patriarca de  Constantinopla.

Por:  Agencias

Durante el encuentro Interreligioso de Oración por la Paz realizado en Roma, este martes 20 de octubre, se pidió por la reconciliación y el fin de la violencia en Venezuela.

El video del momento lo divulgó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

En el encuentro  Nadie se salva solo - paz y fraternidad, promovido por la Comunidad de San Egidio, participaron el papa Francisco,  el patriarca de  Constantinopla, Bartolomé I,  y líderes de otras confesiones cristianas,  en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, de  la capital italiana. Las oraciones fueron dirigidas de nuevo en la Place du Capitole, de Roma.

Luego de un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia y de las guerras, se leyó un Llamado a la paz, afirmando que “las injusticias del mundo y de la historia no se curan con el odio y la venganza, sino a través del diálogo y el perdón ”.

El texto fue entregado por niños a las autoridades y a los embajadores  en la plaza. Siguiendo al Papa, cada uno de los líderes religiosos lo firmó, encendiendo a su vez una vela sobre un candelabro.

“¡Basta de armas, de violencia, de guerra! ¡Basta!... Poner fin a la guerra es deber impostergable de todos los líderes políticos ante Dios. La paz es la prioridad de cualquier política. Dios pedirá cuentas a quienes han fomentado tensiones y conflictos", pidió Francisco.

El Pontífice  rezó por “la gracia de estar más unidos, de ser más fraternos”, y advirtió el peligro de la crítica y de la falta de amor, “causa profunda de nuestros males personales, sociales, internacionales, ambientales”.

Más Noticias