Video /El Papa agradece a médicos y curas y bendijo a una vacía plaza San Pedro

Agradeció el trabajo apostólico de los sacerdotes italianos en medio de la pandemia. También a los médicos.

Por:  Agencias /EFE

El papa Francisco agradeció este 15 de marzo la "creatividad" de los sacerdotes que ayudan a los damnificados por el coronavirus, al comenzar el rezo del Ángelus solo, dentro de palacio y sin fieles, para evitar la aglomeración y los contagios.

Una vez más agradeció todos los esfuerzos de quienes en momentos “tan duros” están cuidando a los demás: sanitarios, trabajadores, voluntarios y de quienes atienden las necesidades de los más pobres y las personas sin hogar.


"Quisiera también agradecer todos los sacerdotes, la creatividad de los sacerdotes (...) Curas que piensan en mil formas de estar cerca del pueblo para que no se sienta abandonado", dijo, elogiando a los que hacen su labor pastoral en la región de Lombardía, la más afectada.

Son curas "con celo apostólico" que entienden que "en tiempos de pandemia no pueden ser Don Abundio", en alusión al personaje del libro I promessi sposi, un sacerdote sin vocación, vil y cobarde.


Como el anterior domingo, Francisco presidió el rezo del Ángelus desde dentro del Palacio Apostólico.

El coronavirus en Italia ha afectado a 21.157 personas y causado la muerte a 1.441.

En los últimos días ha instado a sus sacerdotes a ir al encuentro de los enfermos por esta pandemia.

Tras la oración del Ángelus renovó su proximidad a los enfermos, a los operadores sanitarios y a los voluntarios que ayudan a las personas que no pueden salir de casa o a los pobres y sin techo.

El Papa aconsejó rezar la Comunión Espiritual: “Una práctica muy recomendada cuando no es posible recibir el Sacramento. Esto lo digo para todos, especialmente para las personas que viven solas”.

“En esta situación de epidemia, en la que debemos permanecer aislados podemos redescubrir y profundizar en el valor de la comunión que nos hace a todos miembros de la Iglesia. Unidos a Cristo no estamos nunca solos, formamos un único cuerpo del que Él es el Jefe”, señaló el Pontífice.

La periodista Eva Fernández tuiteó: ¿Qué ocurrió cuando se cortó la transmisión del #Ángelus del #Papa? Aunque la plaza de #SanPedro estaba totalmente vacía por las restricciones del #Covid_19, @Pontifex_es abrió la ventana y dio la #Bendición".

Más Noticias