Video / Una mujer en EE UU se quitó la mascarilla para toser a un bebé hispano

El incidente ocurrió en san José, Californa. La policía pidió ayuda a la comunidad para identificar a la atacante.

Por:  Agencias

En San José, California, una mujer se quitó la mascarilla para toserle en varias ocasiones a la cara de un bebé de origen hispano.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando  una mujer adulta estaba haciendo cola en un establecimiento frente a otra mujer que llevaba a su hijo de un año en un coche.

En el video se observa claramente el aspecto de la mujer. La policía ha pedido ayuda a la ciudadanía para que la identifiquen.

Al parecer, la sospechosa se enfadó con otra clienta del local por, presuntamente, no guardar la distancia de seguridad en la cola y porque hablaba en español. Tras mantener una breve disputa, decidió bajarse la mascarilla, acercarse al carro del bebé de la mujer y toser al niño en la cara.

La madre del pequeño, Mireya Mora, de origen hispano, habló con un canal de la NBC y aseguró que se trata de una agresión racista pues, como muestran las cámaras de seguridad, ella sí respetaba la distancia de seguridad dentro del comercio.

"Me dijo: 'No entiendes lo que te digo, cómo, si ni siquieras hablas inglés", explicó, lamentando que su hijo haya tenido que vivir el incidente que puede "suponerle un trauma".

Más Noticias