Video / Trump y el coronavirus en impactante portada de Time

La revista analiza cómo la gestión del Presidente durante la pandemia afectará sus posibilidades de reelección. 

Por:  Agencias

Lejos de la Casa Blanca  y flotando en un agitado mar de coronavirus. De esta manera, la revista estadounidense Time refleja el presente político del presidente Donald Trump, quien debido al impacto de la pandemia ve peligrar sus posibilidades de reelección.


"Durante cuatro años, Trump ha sido la fuerza dominante y un hecho ineludible no solo de la política nacional sino también de la vida estadounidense. Ahora se encuentra desplazado como el personaje central de su propia campaña por una plaga que no responde a ningún calendario, ideología u objetivo político", asevera la periodista Molly Ball en un extenso y completo análisis que es acompañado de la portada en cuestión.


"Del mismo modo que el virus ha cambiado la forma en que los adultos se reportan a las oficinas y los niños van a la escuela, ha provocado un cambio masivo en el acto fundamental de la democracia estadounidense: ¿cómo elegiremos al presidente que deberá ponerle fin al reino de destrucción de la pandemia, lidiando con sus consecuencias y formando a la nación que se levanta de sus cenizas? Y como con tantos otros cambios provocados por el coronavirus, la práctica de la política estadounidense puede que nunca vuelva a ser la misma", describe Ball.

A través de la nota -destaca el periódico argentino Clarín- la reportera repasa cómo la aparición del covid-19 alteró el curso de las campañas tanto de Trump como de Joe Biden, y hace hincapié en las posibles consecuencias que le traerá al republicano su deficiente gestión durante la pandemia.

"Hoy, apenas el 40% aprueba el desempeño de Trump, mientras que casi el 55% lo desaprueba. Y Biden tiene una ventaja considerable en campos de batalla claves como Wisconsin, Florida y Michigan. Además, estados como Texas, Arizona y Georgia, que los demócratas no han ganado a nivel presidencial en décadas, ahora podrían estar en juego", revela la reportera.


"La proporción de personas que creen que Estados Unidos está en el camino correcto ha disminuido 20 puntos desde marzo. La pandemia ha traído a primera plana temas como el acceso a la atención médica, la desigualdad y la red de seguridad social, al tiempo corre de escena a los tópicos preferidos de Trump: la inmigración y el comercio", completa Ball.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el virus, con más de 158.000 muertos y 4,8 millones de infecciones.

¿Retorno a la normalidad? 


Con el deseo intacto de obtener la reelección en los comicios del 3 de noviembre, Trump insiste en buscar un rápido retorno a la normalidad, para lo cual destinó millonarios fondos federales a la investigación de una vacuna.

Pese a su postura de privilegiar la economía antes que la salud, el pais se encuentra sumergido en la peor recesión de la que se tiene registro, y en la última semana reportó 1,19 millones de nuevas solicitudes de ayuda por desempleo.

Ante este nuevo y oscuro panorama, el mandatario dijo que extenderá por decreto una moratoria a los desalojos por impago de alquileres y ampliará el auxilio por desempleo si el Congreso no logra aprobar un nuevo multimillonario plan de ayuda que discute hace semanas.
 

Más Noticias