Video / Se hace viral imagen del enfermero que encara a manifestantes en EE UU

"¡Vete a China!", le grita una mujer al trabajador de la salud, que se opuso a quienes exigían el fin  de la cuarentena en Denver.

Por:  Agencias

El video de un enfermero que encara a manifestantes "anti-cuarentena" en la ciudad estadouniense de Denver, Colorado, se ha vuelto viral en twitter y otras redes sociales, donde lleva millones de reproducciones.

El domingo 19-A hubo protestas en varias ciudades de EE UU  para exigir a los gobiernos estatales el levantamiento de la orden de aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Pero en Denver hubo trabajadores de la salud que se opusieron a esta manifestación. Entre ellos, un enfermero que se paró delante de una fila de autos para evitar el avance de la controversial protesta, y recibió, desde uno de los vehículos, un ataque racista.

Vestido con su ropa de enfermero, con mascarilla, anteojos negros y los brazos cruzados, el trabajador de la salud tuvo que soportar los gritos de una mujer que desde una camioneta no paraba de gritarle: "¡Vete a China si queieres comunismo!".

El video de la mujer asomada a la ventanilla gritando al enfermero parado delante de su camioneta se subió a las redes sociales e inmediatamente se volvió viral. La manifestante asoma y agita un cartel con letras grandes que dice "Tierra de la libertad", refiriéndose a Estados Unidos; donde muchos ciudadanos sostienen que mantener la orden de confinamiento atenta contra sus derechos y libertades civiles.

Pese a los agravios de la manifestante y los bocinazos inagotables de la fila de vehículos de los "anticuarentena", el enfermero permaneció firme en su posición. Uno de los peatones que pasó a su lado, incluso, le dio muestras de apoyo dándole una palmada en el hombro.

A pesar de la breve interrupción del enfermero agraviado, la protesta en el Capitolio Estatal de Denver se realizó, y duró aproximadamente unas cuatro horas. Allí, cientos de manifestantes contra el aislamiento exigieron al gobernador de Colorado, Jarid Polis, el fin de la orden de quedarse en casa. Además, llamaron "tirano" al mandatario estatal, según informó el Denver Post.

Más Noticias