Video / Policía aplica descarga eléctrica a mujer en EE UU por negarse a usar mascarilla

El incidente ocurrió durante un juego de fútbol escolar en Ohio. 

Por:  Agencias

Una mujer de Ohio, en Estados Unidos, recibió una descarga con una pistola eléctrica y detenida por negarse a abandonar un partido de fútbol americano escolar después de que la policía dijera que se negaba a cumplir con la política de la escuela de llevar mascarilla mientras veía el partido.

Alecia Kitts estaba en las gradas viendo el partido de fútbol de su hijo en Logan, Ohio, el miércoles 23-S cuando un oficial de la escuela le pidió que llevara un tapabocas. Ella se negó, diciendo que tenía asma. La policía de Logan dijo que el oficial Chris Smith le dijo que si no se ponía la máscara, le pedirían que se fuera.

En una conferencia de prensa el viernes 25-S, el gobernador Mike DeWine dijo que a Kitts le dijeron que si tenía asma, podría ponerse un protector facial y volver para el partido. "La mujer se negó continuamente a su petición y el oficial Smith le informó que si se negaba a salir, sería citada por allanamiento y escoltada fuera de la propiedad", dijo el Departamento de Policía de Logan en una declaración en Facebook.

"Después de varios intentos de hacerla salir, el oficial Smith le informó que estaba bajo arresto por allanamiento criminal y le pidió que pusiera sus manos detrás de la espalda varias veces y ella se negó".

El video del incidente muestra a Kitts gritando, "¡Suéltame! Me estás arrestando por nada. ¡No estoy haciendo nada malo!".

La policía dice que Smith trató de poner su mano a la espalda y Kitts se resistió. "El oficial Smith le aconsejó que cumpliera o desplegaría su Taser si no dejaba de resistirse. Ella continuó resistiéndose y el oficial Smith colocó su Taser en la zona de su hombro y la aturdió una vez", dijo la policía.

El superintendente de las escuelas de la ciudad de Marietta, Will Hampton, explicó a la CNN que no llevar una máscara es una violación de las directrices emitidas por el gobernador y la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Ohio".

"Es de vital importancia entender que si queremos seguir disfrutando del atletismo, estas son las reglas que debemos seguir", dijo Hampton en un comunicado.

El abogado de la mujer, Maurice Thompson, dijo a CNN: "El distrito escolar de Logan apicó mal la ley. La aplicó de manera incorrecta y violenta. La señor Kitts dijo que tenía asma pero la ignoraron".

Hay cargos pendientes contra Kitts y otra mujer involucrada en el incidente.

Más Noticias