Video / Polémica por brutal detención de niña de 12 años en Hong Kong

La acción policial causó indignación por el desproporcionado uso de la fuerza en contra de la pequeña.

Por:  Agencias

Tras producirse una nueva ola de detenciones en Hong Kong en medio de una nueva manifestación prodemocracia, un video que se volvió viral en redes sociales  el lunes 7-S volvió a apuntar contra el accionar de la Policía.

En las imágenes se ve cómo un grupo de agentes arresta de forma violenta e inmoviliza a una niña de 12 años que corrió al asustarse en medio de una marcha.

Vestida con unas bermudas celestes, una blusa blanca y con el pelo atado, la menor intenta esquivar a los oficiales de las fuerzas de seguridad, que reaccionan de manera abrupta, la agarran y la tiran al piso para allí inmovilizarla.

Tras el episodio, la madre de la chica habló y dijo que se hija se había asustado y que por eso comenzó a correr. Que no estaba allí para manifestarse sino que ambas se habían acercado al lugar para comprar útiles escolares, de acuerdo con lo publicado por el diario The Huffington Post. 

Tras ello dijo que la menor se asustó y que por eso comenzó a correr.

La diputada Claudia Mo criticó el accionar de los agentes y dijo que es una prueba de hasta qué punto la fuerza "devino en inútilmente nerviosa y de gatillo fácil".

Por su parte desde la Policía de Hong Kong, ante la indignación generada, dijeron que procedieron a arrestarla porque se movió "de forma sospechosa" y aseveraron que usaron la "fuerza mínima" para detenerla, pese a que tras el episodio la niña registró moretones y rasguños.

El lunes 7-S casi 300 personas fueron detenidas cuando se manifestaban contra la postergación de las elecciones legislativas en el territorio semiautónomo. Los comicios debían realizarse e domingo 6-S para renovar el Consejo Legislativo, una de las pocas votaciones que se realizan en la excolonia británica.

Más Noticias