Video / Pepe Mujica cantó 'El día que me quieras' con un coro en Uruguay

El exmandatario interpretó a capella, y en forma espontánea, el famoso tango de Carlos Gardel. 

Por:  Agencias

Mientras Luis Lacalle Pou asumía como nuevo presidente de Uruguay, el expresidente José Mujica se salió del protocolo y, en los pasillos del Parlamento, cantó a capella un tango de Carlos Gardel junto al Coro Nacional uruguayo.  El curioso momento  se viralizó en las redes.

El expresidente Mujica fue senador más votado tras los comicios de octubre de 2019, y como tal,  debió presidir la sesión de la Asamblea General uruguaya en que Lacalle Pou fue investido como presidente de Uruguay.

La sesión, que contó con la presencia de  mandatarios de varios países, fue inaugurada por el Coro Nacional uruguayo y la soprano Luz del Alba Rubio, con una versión del himno nacional.

La presentación fue un éxito pero los integrantes del coro no se fueron sin más del Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo, en Montevideo. Fuera del hemiciclo de sesiones se encontraron con el expresidente y senador José Mujica y su esposa, la vicepresidenta saliente y senadora, Lucía Topolansky.

De forma improvisada, surgió la idea de cantar juntos una versión a capella del tango El día que me quieras. La canción fue compuesta por el célebre cantante de tango Carlos Gardel (cuyo origen es disputado entre uruguayos y argentinos), con letra de Alfredo Le Pera. 

Más Noticias