Video / Habla la madre de Quaden, el niño australiano víctima de acoso escolar

Yarraka Bayles dice que lo hizo para alertar al mundo sobre los efectos del acoso escolar o bullying lo que considera un asunto urgente a nivel internacional.

Por  Agencias

La madre de Quaden, el niño australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar al punto de querer morir, explicó que es consciente de los riesgos de hacer público el vídeo, y que la prioridad es el bienestar del pequeño de 9 años.

Yarraka Bayles dice que lo hizo para alertar al mundo sobre los efectos del acoso escolar o bullying lo que considera un asunto urgente a nivel internacional. "Hay demasiada gente que sufre en silencio y mi corazón está con las familias que ya han perdido a sus hijos por el acoso. Han sido demasiados y es algo que debe ser abordado, es una crisis internacional y requiere atención urgente", relató en un video publicado por el portal web Euronews.

Aseguró que "los intentos de suicido son muy reales y la gente no lo entiende. Además ser un niño aborigen con discapacidad es un arma de doble filo te discriminan por racismo y también por la discapacidad así que es muy duro pero también es fortalecedor, ha reunido a toda una familia, nos ha fortalecido."

Quaden fue invitado a presidir un partido de exhibición del equipo de rugby Indigenous All Stars. Y para ello recibieron la visita de Cody Walker, uno de los jugadores del equipo quien le pidió que liderara la salida del equipo de la liga indígena de rugby al campo, apuntó el portal.

"Él (Quaden) dijo que iba a pasar del peor día de su vida al mejor día de su vida, así que creo que eso lo resume perfectamente." explicó Yarraka Bayles.

Walker dijo que la mejor manera de levantar el ánimo de Quaden era hacerle parte del equipo "liderarnos como el joven guerrero que es, y demostrarle que lo amamos, que la comunidad en general lo ama, y ya sabes, decirle que está haciendo un maravilloso trabajo para luchar contra este tipo de comportamiento".

Más Noticias